Val Miñor

El Festival Solpor cambia de ubicación pero no de esencia

Val Miñor

VAL MIÑOR

El Festival Solpor cambia de ubicación pero no de esencia

Toni Lomba será el encargado de dar el pistoletazo de salida a una cita diferente.
photo_cameraToni Lomba será el encargado de dar el pistoletazo de salida a una cita diferente.
La cita de Panxón comenzará hoy viernes a las 20 horas con 'Toni Lomba' y 'Llorente & Tribu'
nnn Nigrán tiene todo dispuesto para celebrar la cuarta edición del Festival Solpor, que por primera vez desde 2017 cambia la puesta de sol de Monteferro por el complejo deportivo municipal Dunas de Gaifar en Panxón. Así, la cita musical celebrará hoy su primera jornada con la actuación del showman y artista vigués 'Toni Lomba' a las 2o horas seguido de 'Llorente & Tribu' para finalizar en torno a media noche. Los conciertos continuarán mañana sábado en el mismo horario con los conciertos de 'Deteriorados' y 'La Franga'. 
La nueva normalidad trae aparejada una serie de cambios en la cotidianeidad de este tipo de eventos a los que poco a poco el público se va acostumbrando y que pasan principalmente por una reducción importante de aforo, el uso obligatorio de mascarillas, la higiene frecuente de manos o el cambio de la pista de baile por butacas. Sin embargo el hecho de que el 'Solpor' de Monteferro se crease con un enfoque familiar, más intimo y natural que cualquier festival al uso le permitirá mantener su esencia prácticamente intacta a excepción de su emplazamiento, al mismo tiempo que la puesta en practica de dichos cambios no causarán un 'shock' tan acusado como el vivido durante el 'Vive Nigrán' del 17 y 18 de julio. Según informaron fuentes municipales a través de un comunicado, la decisión de cambiarlo de ubicación responde principalmente a motivos logísticos, ya que en un entorno natural se hace más complicado garantizar que el evento no se vea desbordado de público y que se cumplan las medidas de seguridad derivadas del actual contexto sanitario al mismo tiempo que se mantiene su gratuidad. 
Al igual que en otras ediciones, la de este año sigue apostando por grupos con arraigo en la comarca, al atardecer y con el mar como telón de fondo y pese a las restricciones impuestas tan sólo se celebrará un concierto menos que en 2019, repitiendo el patrocinio de Cervezas Alhambra y con una discreta variedad de puestos de comida. "Esperamos que para el 2021 podamos devolver al festival a su escenario original, Monteferro. Este hecho significaría que volvemos a una normalidad real", manifestó el alcalde Juan González al mismo tiempo que explicó que la no suspensión del evento responde al compromiso adoptado por el gobierno con el festival. n

Más en Val Miñor
Comentarios