Bouzós plantea un pacto a tres PP-BNG-MM en Gondomar

Paula Bouzós, candidata del PP, durante la pasada campaña electoral en Gondomar.
photo_camera Paula Bouzós, candidata del PP, durante la pasada campaña electoral en Gondomar.
La candidata popular propuso una mayoría absoluta alternativa que desalojaría al socialista Paco Ferreira, que se quedó como lista más votada

La candidata del PP en Gondomar, Paula Bouzós, planteó a Movemento Miñor y BNG “dejar de lado las ideologías” y plantear un acuerdo a tres bandas para desbancar al socialista Paco Ferreira, alcalde en funciones y ganador en minoría el pasado 28. El PSOE bajó uno y se quedó con ocho concejales. El PP subió dos hasta seis, MM se quedó con dos y uno para el BNG.

Entre los tres formarían mayoría absoluta con nueve ediles, aunque la posibilidad de un acuerdo así parece casi imposible. No obstante, Bouzós ya  habló con Antonio Araujo y Manuela Rodríguez, cabezas de lista de Manifiesto Miñor y BNG respectivamente, y se mostró abierta a un diálogo, “dejando atrás las ideologías de cada partido y poniendo en común los intereses de los vecinos, con el fin de llegar a un consenso que evite que Gondomar siga padeciendo un gobierno liderazgo por Paco Ferreira”. Las elecciones del pasado 28 de mayo dieron al PP 971 votos más que en 2019 y un incremento del 56%. Paula Bouzós agradeció a todos los vecinos que le dieron su confianza y las 29 personas que conformaron las listas del Partido Popular al ayuntamiento y a la Entidad Local de Morgadáns.

Calificó de “sucia” la campaña de Ferreira, “con mentiras e insultos personales y llegando incluso a airear la vida intima y personal de las personas que formaban parte de la candidatura del Partido Popular”. Añadió Bouzós que ahora solo queda formar el próximo gobierno municipal el 17 de junio, “y los partidos tienen que decidir si quieren seguir con un gobierno municipal de Paco Ferreira que gobernó de espaldas a los ciudadanos, sin ser capaz de llevar adelante los temas más importantes que afectan al ayuntamiento, Plan General, saneamiento, A Pasaxe, un gobierno con falta de diálogo y consenso, o quieren cambiar el rumbo de este ayuntamiento con un gobierno alternativo, con diálogo para llegar a acuerdos”.

Te puede interesar