La alternativa del Val Miñor, en busca de dar la sorpresa

Sito Almuiña, candidato popular a la Alcaldía de Baiona, con Luis López, presidente del PP provincial.
photo_camera Sito Almuiña, candidato popular a la Alcaldía de Baiona, con Luis López, presidente del PP provincial.
En Baiona se sucedieron mítines del BNG y del PP, que también intervino en Gondomar, ambos gobernados por el PSOE

Los actos electorales se suceden en Val Miñor y los partidos de la oposición se esfuerzan por hacer llegar su mensaje a un feudo socialista con tres alcaldes en Baiona, Nigrán y Gondomar, con el objetivo de dar la sorpresa y arrebatar alguno de los tres ayuntamientos. Precisamente, Baiona acogió un mitín de los populares, en el que tanto el presidente del PP, Luis López, en Pontevedra como el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acudieron a apoyar la candidatura de Jesús Vázquez Almuiña, que vuelve a la política local, donde gobernó durante años, después de pasar por la Autoridad Portuaria de Vigo y ser titular precisamente de Sanidade en la Xunta. Mientras López considera que “existe la certeza de la recuperación de Baiona con Almuiña”, García Comesaña aseguró que faltan 9 días para que la villa “volva a estar nas boas mans dun goberno do PP”. El candidato popular contempla aumentar el número de viviendas nuevas y rehabilitadas para fijar población y desarrollar un modelo de economía azul.

Desde el BNG también hicieron desembarco de sus representantes más mediáticos. Así, la diputada viguesa, Alexandra Fernández acudió a Baiona a apoyar a su candidato, Iago Pereira. Su programa pasa por fomentar la vivienda de promoción pública, comunidades energéticas locales, revalorizar el patrimonio, crear un espacio temático para la cultura y municipalizar servicios. “O BNG é quen de trasnformar de xeito real Baiona porque imos a seguir sumando apoios para ter maior forza”.

El PP y Luis López hizo doblete en el Val Miñor. Tras su acto en Baiona, se acercó a Gondomar para respaldar a Paula Bouzós, que aspira el 28 a levantar el bastón de mando, para lo que necesitaría mayoría absoluta, como Almuiña. Estuvo acompañado esta vez por el conselleiro José González. “É importante apostar por un proxecto que conta con todos e para todas as parroquias, como o que ofrece Paula Bouzóns, porque só así se constrúe un Gondomar de 10”, apuntó López.

Te puede interesar