Val Miñor

Alerta en Monteferro por un incendio

Val Miñor

Comarcas

Alerta en Monteferro por un incendio

Alerta en Monteferro por un incendio
photo_cameraAlerta en Monteferro por un incendio
Un incendio declarado a las 23 horas de este domingo se salda con 0,15 hectáreas de terreno afectado a escasos metros del mirador

El incendio originado a las 23 horas del domingo en una de las laderas de Monteferro desató las alarmas entre los vecinos de la zona, aunque la rápida intervención de los servicios de emergencia evitaron males mayores. Precisamente su localización, en la cara este del monte nigranés provocó que el suceso se apreciase con claridad sobre todo desde el municipio vecino de Baiona. Varios testigos que se encontraban en puerto de la villa marinera explicaron a este diario que el viento que soplaba poco antes de medianoche motivó el crecimiento del foco que en pocos minutos pasó de un pequeño punto de luz a un incendio considerable. “La verdad que nos alarmamos bastante porque temimos que se descontrolase, en ese momento había aire y estaba avivando las llamas”, explicaron. 

Fuentes de Medio Rural informaron que la llamada de un particular se produjo a las 23.03 horas alertando del suceso, acto seguido desplegaron un dispositivo al lugar de los hechos compuesto por dos agentes forestales, cinco brigadas y 6 motobombas además de agentes de la Policía Local. El fuego quedó controlado una hora después de su inicio, en torno a las 00,15 horas aunque no quedó extinguido hasta las 2,58 de la madrugada. Como resultado quedaron afectados 1.000 metros cuadrados de vegetación rasa y 500 de arbolado.

Alerta en Monteferro por un incendio

Más en Val Miñor
Comentarios