Aguas de Mondariz celebra en Baiona sus 150 años de historia

Conde, miembros de Vichy Catalán y los premiados  en  “Mondarízate 2023”.
photo_camera Conde, miembros de Vichy Catalán y los premiados en “Mondarízate 2023”.
Presentó su botella edición coleccionista de Sargadelos y contó con intervenciones de la directiva de Vichy Catalán y Francisco Conde

Más de 100 personas se congregaron ayer en el Parador Conde de Gondomar de Baiona para asistir al acto homenaje organizado por Aguas de Mondariz con motivo de su 150 aniversario y coincidiendo con el Día Mundial del Agua. La velada presentada por el director de la planta de embotellado, Alberto Cabadas, contó con grandes dosis de emotividad y se presentó en primicia su nueva botella edición coleccionista de la que solo se fabricaron 400 unidades diseñada por Sargadelos, con la que llevan colaborando una década. La pieza está compuesta por un plato y un vaso que encaja en el cuello del recipiente, con un diseño clásico como guiño a su siglo y medio de historia y muy similar a las que se utilizaban para servir el agua a los inquilinos del Gran Hotel destruido por un incendio en 1973. Asimismo otro de los actos centrales de la mañana fueron los premios Mondarízate 2023, seis menciones dedicadas a los municipios de Mondariz y Mondariz-Balneario y su historia, al distribuidor más antiguo, a su internacionalización y finalmente a Emilio Taboas “In memoriam”, uno de los trabajadores más longevos de la planta, que fue recogido por su nieta Montse Táboas.     

La velada estuvo a su vez muy centrada en la fortaleza que la marca adquirió durante sus 150 años de vida, superando 14 recesiones con una Guerra Civil, dos mundiales y otras tantas pandemias. Se proyectaron videos con imágenes antiguas del gran hotel o del templete de la Fuente de Gándara construido por el arquitecto porriñés Antonio Palacios mezcladas con otras actuales, testimonios de residentes en la localidad o la presentación de su nueva campaña publicitaria “El tiempo nos hace mejorar”. Como no podría ser de otro modo tampoco faltaron los turnos de palabra cuya clausura corrió por cuenta del vicepresidente primero y conselleiro de Industria, Economía e Innovación, Francisco Conde, que agradeció el papel que juega la marca como embajadora del sello Galicia Calidade por todo el mundo. Asimismo también intervinieron miembros de la directiva de Vichy Catalán Corporation, como propietaria de Aguas de Mondariz desde hace tres décadas. La vicepresidenta, Irene Renart, destacó que son como una gran familia. “Lo que hoy somos no se entiende sin nuestro pasado”, declaró. El director general Marc Solanas hizo hincapié en el amor y compromiso como claves sobre las que radica la empresa. 

Te puede interesar