UNIVERSIDAD

La UVigo tendrá 3 millones extra para innovación y digitalización

Los rectores de las tres universidades, junto al conselleiro Román Rodríguez.
photo_camera Los rectores de las tres universidades, junto al conselleiro Román Rodríguez.
La Xunta destina estos fondos que la universidad usará para impulsar la captación

 La Universidad de Vigo recibirá de la Xunta 3,16 millones de euros adicionales que se incorporan a los presupuestos de 2021 y que supondrán un importante impulso a la innovación y digitalización tanto de sus infraestructuras como de sus servicios de cara a los próximos años. El anuncio se produjo tras una reunión mantenida ayer entre los rectores de las tres universidades gallegas –Julio Abalde, de la Universidad de A Coruña; Antonio López, de la Universidad de Santiago de Compostela, y Manuel Reigosa, de la Universidad de Vigo– con el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez.

El conjunto de acciones previstas se ciñen a los ámbitos específicos de la innovación y la digitalización, lo que supondrá un fuerte impulso de la modernización universitaria en Galicia. En total, se repartirán entre los siete campus del Sistema Universitario Gallego 10 millones de euros, estableciéndose el reparto en base al peso de los créditos auditados para cada una de las universidades en el período 2019-2021, correspondiéndole a la Universidad de Vigo el 31,6 por ciento del total de los créditos, 3,16 millones de euros que serán destinados a seguir mejorando el sistema de administración electrónica integral de la universidad, a la renovación tecnológica de infraestructuras y la internacionalización digital, impulsando la captación en remoto de alumnado extranjero.

Las acciones concretas a llevar a cabo por cada una de las universidades con cargo a este fondo quedarán plasmadas de forma pormenorizada en un convenio de colaboración entre las partes que se materializará próximamente, si bien, cada una de las universidades ya adelantó las temáticas hacia las que dirigirá estos presupuestos. Si en el caso de la Universidad de Vigo se va a hacer una fuerte apuesta por la internacionalización digital, la Universidad de Santiago centrará la inversión en la adecuación de las infraestructuras a los cambios digitales, lo que abarca la nueva Facultad de Medicina y la licitación del proyecto básico del edificio de Ciencias e la Salud. Asimismo, le dará un impulso a la administración electrónica mediante la digitalización de expedientes administrativos.
En el caso de la Universidad de A Coruña, centrará sus mejoras en el área de digitalización (sistemas de videoconferencia, accesos remotos, ciberseguridad) potenciando la conectividad y compatibilizando la docencia presencial y la no presencial.n

Te puede interesar