Atlántico

UNIVERSIDAD

La UVigo otorga 6.000 euros en premios a la creatividad

Los concursos universitarios reúnen las modalidades de pintura, fotografía, creación audiovisual y maquetas de música
 
Alumnos de Comunicación Audiovisual, autodenominados Loba Films, con las actrices,
Alumnos de Comunicación Audiovisual, autodenominados Loba Films, con las actrices,
La UVigo otorga 6.000 euros en premios a la creatividad
nnnLa Universidad repartió este año más de 6.000 euros entre los ganadores de los Concursos de Creación Artística, repartidos en las categorías de pintura, fotografía, creación audiovisual y maquetas de música. Son 14 trabajos realizados por más de 20 estudiantes de diferentes centros, sobre todo, de las pontevedresas facultades de Bellas Artes y Ciencias Sociales y de la Comunicación. Dentro de Creación Audiovisual se convocan las modalidades de corto narrativo, documental, vídeo experimental y animación.  En el corto los dos primeros premios fueron para un equipo de 10 alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual, autodenominados Loba Films, autores de ‘Na memoria da túa esposa’ (1º premio) y ‘A ningunha parte’ (2º premio) y, además, se premió con un accésit el trabajo ‘Embargo’ de Noa Castro y José Eiras. 
En vídeo experimental ganó la alumna de Bellas Artes Mercedes  Valero por ‘Circulando’, y el 2º fue por ‘Así debió ocurrir en Oz’, de Rebeca López. En animación quedó desierto el primer premio y se entregó un 2º premio a ‘Secreto’, de Sara Piñeiro. En documental quedaron desiertos los dos primeros y se entregó un accésit a ‘The no- action’, de Noemí Parga.
En el certamen de Fotografía el primer premio en la categoría de imagen Única fue para Miguel Rodríguez, estudiante del programa conjunto de Administración e Dirección de Empresas e Ingeniería Informática, por ‘Mirada furtiva’. 
En la modalidad de Serie fotográfica recibieron premio Orlando, de  Jenifer Fernández, y El taller de Sito, de Manuel Lucas. Inspirada en la novela de Virginia  Woolf que lleva el mismo nombre. 
El Premio de Pintura,  valorado con 1.500 euros, recayó un año más en una estudiante de la Facultad de Bellas Artes, en esta caso Mª Montserrat  Gay, autora de  ‘Aisladas, Cíes’.
 Estudiante de Comunicación Audiovisual y autor del afamado tema Rías Baixas  Style, Daniel Cornes, artísticamente conocido también como Daniel  Danke, se hizo con el primero premio de Maquetas de música con ‘Días Rosas’, un proyecto formado por nueve temas escritos íntegramente en gallego.n