UNIVERSIDADE

La UVigo negocia con Abanca la desadscripción de Ieside

El Consello de Goberno de la UVigo celebró ayer su primera sesión ordinaria.
photo_camera El Consello de Goberno de la UVigo celebró ayer su primera sesión ordinaria.
Estudia plantear alegaciones al anteproyecto de ley que impulsa la universidad privada
El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo celebró ayer la primera sesión ordinaria del curso 2019-2020, en la que se abordó la intención de Abanca de impulsar la creación de una universidad privada en Galicia, basada entre otros en el centro Ieside, la antigua Escuela de Negocios que a día de hoy se encuentra adscrita a la UVigo.
El rector Manuel Reigosa explicó que la Universidad está estudiando el anteproyecto de ley que la Xunta sacó a exposición pública la semana pasada y que permitiría la puesta en funcionamiento de la primera institución académica privada de la comunidad autónoma “por si fuera necesario presentar alguna alegación”, señaló Reigosa.
En cuanto al proceso de desadscripción del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (Ieside), el rector confirmó que se está llevando a cabo una negociación con Abanca, “aunque en el documento de la Xunta está recogido cómo se hace la desadscripción, que tendría lugar antes del funcionamiento de esa universidad privada”. El anteproyecto de ley contempla una disposición transitoria que regula los plazos para dejar de ser un centro adscrito a la Universidad de Vigo y para velar por los alumnos que actualmente cursan la carrera en el Ieside para que tengan el título de la UVigo.
Por su parte, en relación con este asunto, el Consello Social en su reunión de hoy acordó dar más tiempo para llevar adelante la negociación para realizar la desadscripción. 

Te puede interesar