UNIVERSIDAD

La UVigo da la bienvenida a 25 jóvenes investigadores

Los alumnos participaron ayer en un acto presidido por la vicerrectora Belén Rubio.
photo_camera Los alumnos participaron ayer en un acto presidido por la vicerrectora Belén Rubio.

Se incorporan para realizar su tesis doctoral en tres años y podrán colaborar en la docencia

 La convocatoria de ayudas de apoyo a la etapa  predoctoral en las universidades gallegas permitirá a la Universidad de Vigo incorporar a su plantel a 25 nuevos jóvenes para que realicen, a lo largo de los próximos tres años, su tesis de doctorado en la institución viguesa. 


A estos nuevos miembros de la comunidad universitaria les dio la bienvenida ayer la vicerrectora de Investigación, Belén Rubio, en el marco de una jornada en la que también recibieron información sobre trámites, servicios, procesos de la tesis de doctorado, recursos disponibles para la investigación, entre otras recomendaciones. La vicerrectora dio la enhorabuena a   “una nueva generación de contratados  predoctorales que vais a hacer tesis, sin duda, muy relevantes”. 


Las ayudas están cofinanciadas parcialmente por el programa operativo  FSE Galicia 2014-2020 y comprenden dos modalidades. La primera de ellas, en la que hay 15 investigadores (ocho mujeres y siete hombres), son ayudas de tres años de duración destinadas al apoyo a la etapa  predoctoral para personal investigador que desarrolle un proyecto de investigación en línea con los retos definidos en la Estrategia de especialización inteligente de Galicia RIS3. La modalidad B, con 10 personas (nueve mujeres y un hombre), corresponde a ayudas de tres años de duración de carácter general de apoyo a la etapa  predoctoral, mediante las que se garantiza la representación de todas las ramas de conocimiento en esta convocatoria.
Estas 25 personas estarán vinculadas a la Universidad de Vigo por un contrato de trabajo para investigadores  predoctorales, ya que no se trata de una convocatoria de bolsas, sino de una relación contractual regulada por el Estatuto del Personal Investigador en Formación. El objetivo  es “realizar toda las actividades investigadoras y de formación conducentes a la adquisición de competencias y habilidades para la obtención del título de doctor”. Este personal puede también colaborar en tareas de docencia, con un máximo de 60 horas anuales. La duración del contrato es de tres años pero se extinguirá si antes se defiende y aprueba la tesis de doctorado.n
 

Te puede interesar