713 EXTRANJEROS DE INTERCAMBIO

Récord de erasmus: 713 este año

Filología, Económicas e Ingeniería Industrial acaparan el mayor volumen de alumnos

Los alumnos extranjeros llenaron el Paraninfo del Rectorado en el acto de bienvenida celebrado en el Campus vigués.
Los alumnos extranjeros llenaron el Paraninfo del Rectorado en el acto de bienvenida celebrado en el Campus vigués.
Récord de erasmus: 713 este año

La Universidad de Vigo superó por primera vez en su historia la barrera de los 700 alumnos extranjeros de intercambio. Todos ellos estaban convocados ayer a un acto de bienvenida en el Campus de Vigo, donde el rector, Manuel Reigosa, les dio la bienvenida. Son 713 alumnos llegados de 41 países de cuatro continentes, de los que  571 estudian en el Campus de Vigo, 76 en el de Pontevedra y 64 en Ourense. Por países el mayor volumen procede de Italia, con 109 erasmus, seguido de Alemania, con 83, Francia con 65 y Polonia otros 57. Por centros la facultad qeu recibe mayor volumen de extranjeros es Filología y Traducción, con 206 alumnos, seguido de Económicas y Empresariales  con 117 y en tercera posición dentro del Campus vigués aparece la Escuela de Ingeniería Industrial  con 89 alumnos de intercambio, seguida de Ciencias Xurídicas con 58.
Reigosa les dijo qeu la Universidad de Vigo es una institución “joven pero muy bien posicionada en los ránkings internacionales” y les animó a aprovechar su estancia en Galicia y a hacer amigos de todas partes del mundo porque pueden ser para toda la vida”.

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inernacionalización y Cooperación diseñó un programa de actos y visitas de varios díasde duración paraq que los nuevos alumnos se conozcan entre ellos y el entorno en el que van a vivir. Durante la jornada de ayer les presentaron la oferta deportiva, formativa y cultural de la Universidad y participaron en una comida en el teatro Vidal Bolaño.
 

LA OPINIÓN DE LOS ERASMUS

Linda Mohammadová, Eslovaquia.

ad 62

“Elegí la universidad de vigo por la información que vi en la web, me encantó”

Park Sun y Seonhut Son, Corea.

ad 59

“Una compañera de carrera hizo una estancia en Vigo y dijo que era acogedora”

Theodor Bauer, Alemania.

ad 61

“Estudio Ingeniería. Buscaba un destino en el que pudiera practicar surf”

Jesús Barga y Alejandro Colino, México.

ad 60

“Queríamos conocer europa. La mezcla de montaña y playa es rara pero bonita”