Universidad

San Teleco, última "víctima", se aplaza para el año 2021

Universidad

UNIVERSIDAD

San Teleco, última "víctima", se aplaza para el año 2021

La festividad universitaria de San Teleco, en la última edición, la de 2019.
photo_cameraLa festividad universitaria de San Teleco, en la última edición, la de 2019.
La Delegación de Alumnado decidió cancelar la festividad universitaria que iba a ser hoy
La actual situación sanitaria ya está llevándose por delante también las fiestas universitarias. Si la semana pasada era a turno para Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, que no realizó ningún tipo de evento, ayer martes era la celebración oficial del patrón de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, San Teleco. Pero “ante la evolución de la pandemia de la covid-19 y la falta de noticias alentadoras”, la Delegación de Alumnado decidió cancelar la celebración 2020.
Los representantes del estudiantado explican que barajaron “múltiples alternativas para no dejar pasar una fecha tan señalada, pero todas ellas se dieron de cabeza contra una realidad cambiante y llena de incógnitas”. Añaden que conociendo “el coste económico y humano que implica la celebración de los eventos asociados a San  Teleco, comenzar a destinar esos recursos, con la antelación necesaria, sin la certeza de sí será o no en vano, los impidió adquirir tal compromiso ante un curso que se antoja complicado”. Por estos motivos tomaron la decisión de suspender la celebración “con todo el pesar de nuestro corazón, porque nada nos complace más que poder dar el pistoletazo de salida del curso con un evento que presenta a recién llegados y reúne a los veteranos”.
Precisamente, desde la Delegación de Alumnado también hacen un llamamiento a la responsabilidad de las y de los estudiantes “para evitar aglomeraciones y fiestas” y emplazan a toda la escuela a retomar la fiesta del patrón en el curso 2021-2022, en el que será el San Teleco 2020+1.
La pasada semana tuvo lugar a celebración del patrón de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, en Ourense, que tampoco organizó actividades lúdicas. La próxima semana será también la festividad de Ingeniería Forestal, en Pontevedr. En Vigo, la próxima festividad será el San Alberte, patrón de Química, Ciencias del Mar y Biología.  

Más en Universidad
Comentarios