UNIVERSIDAD

El rapero Hard GZ abrirá los conciertos en el Campus vigués

n n n Semifinalista en los Premios de la Música Independiente (MIN 2019) en las categorías Hip Hop; Mejor artista; Mejor álbum, Canción del año y Mejor videoclip, Hard GZ es el rapero gallego que más entradas vende en las salas en la actualidad.

El rapero Pedro Ruibal, Hard GZ, nació en Vigo.
El rapero Pedro Ruibal, Hard GZ, nació en Vigo.
El rapero Hard GZ abrirá los conciertos en el Campus vigués

Pedro Ruibal Iglesias, nacido en Vigo en 1995, creció en A Coruña, donde entró en contacto con el hip hop y el rap y donde con tan sólo 14 años montó su primer estudio casero y comenzó la rapear en la banda Urban Style Crew formada por grafiteros, Djs y Mcs. 

En 2014 llegó su primero disco “Virus” y dos años después “Kaos Nómada”, a los que sucede “Versus” su nuevo trabajo discográfico, que presentará el próximo 27 de febrero en el Teatro Vidal Bolaño del campus de Vigo, en un concierto que inaugurará la programación cultural del segundo cuadrimestre de la Universidad.
Tras el concerto de Hard GZ, la música volverá al campus vigués el 27 de marzo en una nueva edición de Sonora, en la que se darán cita sobre el escenario del Vidal Bolaño, Santi Araújo y Cora Velasco. El pontereano presentará los temas de su disco 2018 “Catedral”, mientras que Cora Velasco, antes Cora Sayers, repasará “Sortilegios”, considerado por la crítica su trabajo más personal.
 La programación musical del segundo cuadrimestre bajará el telón definitivo el próximo día 2 de mayo con la celebración del Festival Ensaiamos.n