UN

Las ingenierías del Campus se "blindan" por San Pepe

La Universidad de Vigo dio instrucciones para cerrar los accesos a las escuelas de Teleco, Minas e Industriales a las que solo se podrá entrar por la puerta principal a partir de las doce del mediodía.

Las ingenierías del Campus se "blindan" por San Pepe

La medida se toma "por seguridad" coincidiendo con el día grande del patrón de Industriales. Los actos de San Pepe se centran hoy en la sede de Torrecedeira, con la participación de las autoridades académicas y la entrega de premios de los distintos torneos celebrados.

Es también el día en el que, un año más, podría autoconvocarse el macrobotellón de la plaza Miralles del campus, del que se desmarca la delegación de alumnos de Industriales. Este año la fiesta contó con un programa de actividades paralelo para recuperar la esencia del patrón y poner freno al botellón espontáneo, que carece de medidas de seguridad y al que acuden jóvenes de toda Galicia. Además, en San Pepe hubo un punto lila de prevención de agresiones sexuales, una medida que ya estrenaron este curso otras fiestas universitarias.