Atlántico

VIGO

Ingeniería de Telecomunicaciones logra el sello de calidad EurACE

El grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad de Vigo recibió la pasada semana el sello de calidad internacional EurACE, que acredita el cumplimiento de las competencias de ingeniería europeas. La escuela se convierte así en el primero centro de la Universidad de Vigo en tener un título con esta certificación. 

Ingeniería de Telecomunicaciones logra el sello de calidad EurACE

Su director, Íñigo Cuiñas, explicó que este sello atiende los "estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior para las ingenierías".


Para el centro, subrayó su director, la obtención de este sello "significa un reconocimiento internacional para la forma en la que hacemos las cosas, y más obteniéndolo sin prescripciones ya en el primer informe provisional". Por otra parte, destacó que es también un orgullo "porque indica que nuestros titulados y tituladas están al nivel exigido para obtener una certificación de calidad continental, lo que también distingue su título de todos aquellos que no tienen este sello".


La entidad que gestiona esta credencial es Aneca, quien realiza un proceso similar al de un título a nivel nacional, "pero con unos criterios adicionales". Así, entre otras cuestiones, se tienen en cuenta los resultados de aprendizaje definidos en el plan de estudios y si los egresados consiguen estos resultados establecidos por la European Accreditation of Engineering Programmes (EurACE).