Universidad

La industria de la madera prevé bajar un 26% en la facturación

Universidad

UNIVERSIDAD

La industria de la madera prevé bajar un 26% en la facturación

El director de la Escuela de Ingeniería Forestal de la UVigo, Juan Picos.
photo_cameraEl director de la Escuela de Ingeniería Forestal de la UVigo, Juan Picos.
El sector cree que la incertidumbre y la caída de la demanda son las principales amenazas
nnnLa industria de la madera en Galicia prevé que su facturación en el presente año sea un 26% inferior a la de 2019 por mor de los efectos que está teniendo en su actividad a crisis de la  COVID-19. Este es uno de los principales resultados de una encuesta realizada por la Escuela de Ingeniería Forestal y la Axencia Galega de la Industria Forestal (Xera) a 117 empresas del sector. El estudio presentado este lunes en el seminario virtual Retos de la industria forestal post- COVID-19, permitió constatar también que esta crisis sanitaria, que afectó negativamente al 95% de las empresas, provocó que la mayoría vieran retardada su actividad, pero  no parada. Asimismo, las empresas participantes en esta encuesta señalaron la incertidumbre derivada de esta situación y una hipotética caída de la demanda, como sus “principales preocupaciones”, como explicó el director de la EE Forestal, Juan Picos, en el seminario que se llevó a cabo a través del Campus Remoto de la Universidad de Vigo y que contó con las intervenciones del rector, Manuel Reigosa, y del conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.
Diferentes representantes del sector participaron también, junto con el director de Xera, Ignacio Lema, en un seminario que sirvió para dar a conocer los resultados de una encuesta realizada en la primera quincena de este mes y que reunió las respuestas de empresas de diferentes subsectores, con una facturación conjunta de más de 800 millones de euros anuales.
 “Estamos hablando de un sector capilar para la economía de Galicia,  proactivo y con futuro”, sostuvo el director de la EE Forestal, mientras que Reigosa puso la tilde en el importante papel de esta escuela en materia de investigación y transferencia y en como esta pone “sus capacidades a disposición de toda Galicia”.n
 

Más en Universidad
Comentarios