UNIVERSIDAD

Curso de verano de Design Thinking, un método para resolver problemas

Manuel Fernández Iglesias.
photo_camera Manuel Fernández Iglesias.

Enseñarle al alumnado o a cualquier otra persona interesada maneras alternativas y originales de enfocar los problemas, tanto desde el punto de vista profesional como personal.

Este es el objetivo con el que se lanza  Introducción a Desing Thinking, una de las nuevas propuestas formativas de los Cursos de Extensión para este verano. Dirigido por el profesor de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación Manuel  J. Fernández Iglesias, el taller está dirigido a todos aquellos que estén  interesados en “experimentar una metodología  novedosa para resolver problemas, que además no está orientada a un ámbito específico, sino que se puede aplicar a retos de tipo técnico, social, humanístico o personal”, tal y como recalca su coordinador. La cita será del 17 y el 24 de junio en la propia Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.
El Design Thinking es una metodología que se emplea para resolver problemas y que se basa en un conjunto de instrumentos y técnicas muy diversos. “Llevamos varios años dando formación sobre  Desing Thinking, aunque esta es la primera vez que ofrecemos un curso de verano dentro del programa de Extensión Universitaria”, destaca Fernández, quien enfatiza el hecho de que los cursos de verano son una posibilidad muy interesante para difundir esta metodología a un público amplio, ya que no se precisa de ningún tipo de formación específica y puede ser de utilidad para prácticamente cualquier persona.  “Con esta metodología aprendes a escuchar a otras personas, a ser  empático, a buscar ideas originales, a inspirar y motivar  a otras personas, a identificar problemas, o a presentar tu trabajo sin resultar aburrido o tedioso”, explica Fernández Iglesias, recalcando así el hecho de que se trata de un taller que puede resultar de provecho tanto para profesionales como para no profesionales. 
Las personas interesadas en participar en este curso pueden realizar su  preinscripción hasta el día 31 de mayo a través de la página  Culturxest. El coste es de 19 euros para la comunidad universitari y 30 euros para personas ajenas.n
 

Te puede interesar