UNIVERSIDAD

Las bibliotecas estrenaron la temporada alta de exámenes

Los alumnos se funden con el pupitre en Torrecedeira, donde el silencio es imponente.
photo_camera Los alumnos se funden con el pupitre en Torrecedeira, donde el silencio es imponente.

Las salas de lectura de la UNED y de la Juan Compañel acogen más bien a los institutos 

La biblioteca universitaria de Torrecedeira entró ayer de lleno en la segunda “temporada alta” de ocupación del año. Cientos de estudiantes madrugan para ocupar una plaza en este recinto conocido por su imponente silencio a pesar de estar habitado a todas horas por más de 300 personas que preparan los exámenes en esta ocasión del segundo cuatrimestre.


Hasta ayer la ocupación había sido del cien por cien el fin de semana y también el festivo del Primero de Mayo, mientras que durante la semana la presión era algo menor. Sin embargo, desde este lunes empiezan los madrugones para conseguir una plaza y si lo piden algún usuario se “levantan” los apuntes de los que dejan la silla más tiempo del que marca el reglamento.
El personal de la biblioteca de Torrecedeira asegura que desde que abrió la sala de estudio de la UNED, en el Auditorio Mar de Vigo, se están diversificando el público que acude a estos espacios. Ahora la biblioteca de Peritos tiene a más universitarios y la UNED está más “especializada” en alumnos de Bachillerato. Estos últimos acuden tanmbién a la biblioteca pública Juan Compañel del Casco Vello, sobre todo ahora que amplió los horarios de la sala de lectura. En este último cnetro del 2 de mayo al 30 de junio se puede acudir de 20.30 hasta las 24 horas entre semana, de 16 a 24 los sábados y de 10 a 14 los domingos y festivos.n
 

Te puede interesar