Un fuera de línea complica la vida a Támara

Paula Barceló y Támara Echegoyen, en plena acción durante una de las tres mangas de ayer.
photo_camera Paula Barceló y Támara Echegoyen, en plena acción durante una de las tres mangas de ayer.
La pontevedresa empezó octava pero ya no tiene margen de error antes de la Medal

El 49er.FX de la pontevedresa Támara Echegoyen y Paula Barceló no comenzó con demasiado buen pie su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y no precisamente por la octava plaza al final del día, con un primer puesto y un décimo -este último tras sufrir un vuelco- en las dos primeras mangas, sino porque en la tercera fue penalizada por un fuera de línea. Teniendo en cuenta que sólo se permite un descarte, el dúo español  ya no tiene colchón alguno, con lo que tendrá que aguantar la presión de estar al límite en los siete recoridos que restan antes de la Medal Race. 

Mejor le fueron las cosas al sonense Iago López Marra y su compañero Diego Botín en la clase 49er. La pareja española acabó quinta en la única manga que se pudo disputar, debido a las condiciones meteorológicas.

Echegoyen señaló al salir del agua que fue "un día inestable y difícil para navegar" pero que esta primera jornada sirve para "estar centrado en tu trabajo. Estas primeras mangas dicen si sigues en la pelea o no". En el global, consideró que fue "un buen día y hay que sacar las cosas positivas". Positivismo puro.

Te puede interesar
Más en Tokio 2020