Peleteiro: "Llevo toda la vida soñando con esto, soy medallista olímpica"

Ana Peleteiro. EFE
photo_camera Ana Peleteiro. EFE

La atleta española Ana Peleteiro reconoció que llevaba "toda la vida soñando" con convertirse en medallista olímpica, algo que cumplió ayer con su bronce en la final de triple salto, y afirmó que antes del quinto salto consiguió recuperar "a esa Ana guerrera" que pudo mejorar su marca. 

"No puedo parar de llorar. Sabía que hoy podía ser un gran día, pero nunca me imaginé que lo conseguiría. Soñaba mucho con ello, pero no sabía si iba a ser capaz de sacar ese salto", señaló. La de Ribeira terminó tercera, tras batir dos veces el récord de España, en una final en la que dominó la venezolana Yulimar Rojas, con nueva plusmarca mundial, y en la que la portuguesa Patricia Mamona fue plata. "Por fin puedo decir que soy medallista olímpica. Llevo toda la vida soñando con eso. No me lo puedo creer, tendré que esperar unos días para digerirlo", reconoció. "Doy gracias a mi entrenador, que ha trabajado superduro. Nelson, en el quinto salto, vino a motivarme y a sacarme eso que me ha dado desde que lo conozco. Consiguió sacar a esa Ana guerrera", amplió la saltadora.

"Ha sido muy difícil, ha sido una final muy complicada, pero Iván nos ha preparado muy bien, sobre todo mentalmente porque ni Yulimar Rojas se podía relajar por el nivel de la gente que iba a saltar. Es un sueño estar en la final en la que se ha batido el récord del mundo que estaba desde 1995 y que lo haya hecho mi compañera. Ella forma parte de mi medalla y yo sé que formo parte de su medalla, estoy muy feliz por ella", concluyó Peleteiro.

Te puede interesar
Más en Tokio 2020