TENIS

Carreño es de bronce

Pablo Carreño festeja su triunfo sobre Djokovic.
photo_camera Pablo Carreño festeja su triunfo sobre Djokovic.
El tenista asturiano se impuso en tres sets al número 1 del mundo, Novak Djokovic

El tenista español Pablo Carreño ganó ayer la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, la quinta presea para España, tras derrotar al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por dos sets a uno, 6-4, 6-7(6) y 6-3.

El asturiano rompió el tercer servicio al de Belgrado, visiblemente descontento con su actuación, y a punto estuvo de rompérselo una segunda vez en su quinto saque, en el que Djokovic cometió dos dobles faltas y Carreño tuvo dos puntos de set, pero finalmente se lo llevó defendiendo su saque y tras remontar un 15-40 que remató con un “ace”.

La segunda manga estuvo más reñida. Ambos tenistas defendieron sus servicios con todas sus armas, moviéndose por el fondo de la pista y ejecutando restos y dejadas para irse al “tie break”, que fue para Djokovic por un ajustado 8-6 y que alargó el set a 63 minutos.

El último set empezó complicado para Djokovic, al que no le beneficiaba un partido largo. Carreño defendió con arrojo su primer servicio y lo ganó en su tercera ventaja, a lo que el serbio reaccionó tirando la raqueta a las gradas vacías. Después el de Gijón le rompió el servicio y ganó el suyo para colocar el marcador con 3-0 a su favor e hizo que el número uno perdiera la compostura y otra raqueta al golpear el poste de la red.

Carreño defendió todos sus servicios para conservar la ventaja y desplegó su mejor tenis en el último juego en disputa, que ganó en el quinto punto de partido para llevarse la victoria y la medalla de bronce en dos horas y 47 minutos de encuentro.

Tras esta derrota, el tenista serbio confirmó que no participaría en el encuentro de dobles mixto ante Australia, dejando a su compañera sin opción de medalla.

“ALGO INDESCRIPTIBLE”

El tenista asturiano, eufórico y agotado tras el esfuerzo declaró que “estoy incluso más contento que cuando gano un torneo, es una sensación nueva para mí. (...) Ganar una medalla... esta sensación no la había tenido nunca y la verdad es que es algo indescriptible”.

“Me ha costado mucho ganar el partido, no ha sido nada fácil, pero es una alegría”, reiteró el gijonés, que aseguró que cuando se tiró al suelo tras ganar el punto de partido “no podía pensar en nada, sólo podía pensar en que (Djokovic) había fallado y que había ganado el partido, no terminaba de creérmelo”.

Carreño enfrentaba este partido con sentimientos encontrados tras su implacable victoria ante el ruso Daniil Medvédev y su posterior derrota ante su compatriota Karén Khachánov. “Después de haber perdido se te queda mal cuerpo, se te queda un bajón sobre todo mental que hace que ya sientas el cansancio de toda la semana, y cuando veo que Novak acaba perdiendo, y que encima voy a tener que jugar contra el número uno del mundo por el tercer y cuarto puesto, pues se te viene todo un poco abajo”, explicó.

“Sabiendo que va a ser muy difícil, como que te relajas un poco”, dijo Carreño, que la noche antes del duelo durmió “como nunca”.

El gijonés dijo que antes de encaminarse al partido vio la final de dobles mixtos de tiro, en la que los españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández se alzaron con el oro, y le ha ido bien para inspirarse y motivarse para su gesta. “Al final he conseguido reponerme tanto física como mentalmente para encarar este partido al 100% y nunca es fácil jugar contra el número uno del mundo, pero creo que las cosas han salido muy bien”, declaró.

“He salido al partido sabiendo que toda España estaba conmigo, que necesitaba darlo todo otra vez, que podía perder e irme sin una medalla, pero no iba a dejar de creer y no iba a dejar de intentarlo “, señaló el medallista.  

Te puede interesar
Más en Tokio 2020