Tendencias

Youtuber internacional gracias al confinamiento

Tendencias

REDES SOCIALES

Youtuber internacional gracias al confinamiento

La valenciana María Martínez.
photo_cameraLa valenciana María Martínez.
La excontable María Martínez se hace viral con sus vídeos de ejercicios 
La valenciana María Martínez estudió ADE y tenía su trayectoria laboral encaminada como contable, pero una crisis existencial antes de los 30 años le hizo replantearse su vida y convertirse en "youtuber": ahora, sus vídeos y rutinas de ejercicios arrasan por todo el mundo. Ya tenía 400.000 suscriptores en su canal de YouTube "siententejoven" cuando irrumpió el coronavirus; el "boca-oído" la hizo viral durante el confinamiento y triplicó esa cifra, superando los 1,3 millones, para crear "una gran familia" que sigue su filosofía y valora y reconoce su ayuda.
Rutinas de cardio, pesas o tonificación, solas o combinadas con kickboxing, baile urbano, flamenco, latino o folclore. Todo tiene cabida en el canal de María, que valora la "satisfacción" al recibir mensajes que agradecen su ayuda desde España, Latinoamérica, Estados Unidos e incluso Rusia. Cuenta que toda la vida lleva practicando deportes y la necesidad de tener una aportación económica mientras estudiaba ADE le hizo sacarse el título de monitora de fitness.
Acabó la carrera y trabajó durante tres años en una empresa valenciana hasta que su marido, Javier Simó, se involucró en un proyecto de nutrición y por el que ella decidió dejar su trabajo para dedicarse a la nutrición. No obstante, aunque le gustaba mucho, se sentía que le "faltaba algo" y fue entonces, en 2017, cuando se planteó abrir su propio canal para enseñar a otros. Con el nacimiento de "Siéntete joven" consiguió un éxito gradual hasta 2018 y le empezaron a llegar demandas de vídeos más suaves por lo que abrió su segundo canal, "sientetebien", con estiramientos, pilates,y rutinas de bajo impacto.
Y llegó el confinamiento con 400.000 suscriptores en "sientetejoven" y 60.000 en "sientetebien". El calendario gratuito con rutinas deportivas que lanzaba cada mes desde hace tiempo, "se hizo viral" y la gente "lo comparte en España y fuera y lo ven como una rutina deportiva diaria que les permite hacer deporte en casa, ya que no pueden salir" consiguiendo seguidores en todo el mundo. 

Más en Tendencias
Comentarios