Atlántico

VIAJES

Qué esperar de un crucero por el Nilo

Se puede decir que, si has viajado a Egipto y no hiciste un crucero por el Nilo, en definitiva, de verdad no viajaste a Egipto. Este es una de las principales atracciones de este país, por lo que es totalmente imprescindible navegar las aguas del río más largo del mundo y con más historia.

Foto: memphistours.com
Foto: memphistours.com
Qué esperar de un crucero por el Nilo

Pero no solo es una maravilla de la naturaleza, también es sus riberas, especialmente aquellas ubicadas entre Luxor a Asuán, están construidos algunos de los templos más grandiosos e impresionantes de la historia de este antiguo país. Además, tendrás un sinfín de opciones para recorrer este río en barco, por lo que podrás escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué tipo de barco escoger?

Uno de los principales dolores de cabeza que seguramente tendrás al momento de contratar cruceros por Egipto es escoger la clase de embarcación en las que vas a disfrutar de esta grandiosa experiencia. Y es que hoy en día hay cientos de empresas que te ofrecen múltiples paquetes para hacer este viaje. Por lo que a continuación te daremos algunos consejos a tener en cuenta.

Una de las primeras cosas que debes ver es las estrellas del barco. Tal cual como ocurre en los hoteles, los cuales van desde las 5 estrellas y bajando. Obviamente, los mejores cruceros son aquellos de 5 estrellas. Al haber tanta variedad de cruceros, hay de 5 estrellas desde precios muy competitivos y ahorrarás malos ratos, problemas estomacales y otros problemas.

De la misma manera los cruceros de 5 estrellas se dividen entre: 5 estrellas estándar, 5 estrellas lujo y 5 estrellas gran lujo. Los mejores en relación calidad precio son los de 5 estrellas estándar. Desde luego si cuentas con un presupuesto más significativo puedes optar uno de 5 estrellas lujo o gran lujo, obviamente los precios serian mayores.

Otra cuestión de la que debes preocuparte y estar al tanto es la comida que los cruceros ofrecen, si están incluidas y si son de calidad, cuáles son las actividades a bordo que el crucero ofrece (actividades nocturnas, fiesta, teatro, etc.) y si desde luego incluyen las excursiones, lo cual es de suma importancia si quieres evitar negociaciones y problemas en cada puerto que llegues.

¿Cuál es el Itinerario por el Nilo que te ofrecen los cruceros?

Todos los cruceros sin excepción por el Nilo en Egipto recorren el tramo del río que va desde Luxor hasta Asuán, por lo tanto, lo más normal, para recorrer el río Nilo al 100%, es embarcar en alguna de estas ciudades. La mayoría de los turistas deciden comenzar este viaje desde la ciudad de Luxor, la cual es la mejor ciudad ya que está mejor conectada con El Cairo y con los vuelos internacionales a través de su aeropuerto.

Con respecto a ¿cuánto dura un crucero a través del Nilo? Lo más habitual entre los viajeros es contratar y disfrutar de cruceros de cuatro, cinco o siete días. Por lo general en los dos primeros casos, el crucero comienza su recorrido desde Luxor o Asuán y nos dejara en la otra ciudad (en base a experiencias personales y de múltiples turistas recomendamos empezar en Luxor, ya que desde Asuán se hace la excursión hasta Abu Simbel).  En cambio, sí nos referimos al crucero de siete días este realizara un viaje de ida y vuelta que parte y llega a la ciudad de Luxor (cuatro de ida y tres de vuelta).

¿Cuáles son todas las cosas que incluyen los cruceros?

Desde luego una de las grandes preguntas que todo viajero que está pensando hacer un crucero se hace es ¿qué viene incluido en el paquete de viaje? Lo más común es que es que se incluya desde luego el alojamiento y la pensión completa (desayuno, almuerzo y cena). Como es habitual en la mayoría de cruceros no se incluyen las bebidas en las comidas, ni las propinas, que son casi obligatorias. Tienes que preguntar si en el paquete es incluido el servicio de Wifi ya que generalmente lo cobran aparte. Además, si eres amante de las aventuras deberás cerciorarte, por ejemplo, si en el precio del paquete se incluyen las excursiones.

¿Debería reservar el crucero por el Nilo por una agencia o por libre?

Desde luego puedes reservar el crucero por el Nilo de manera libre. Sin embargo, es una opción que se hace menos cómoda. No hay duda alguna que lo mejor es reservar el crucero en la comodidad de tu casa en agencias de viajes como Memphis Tours. Ten en cuenta que reservar el crucero en los mismos puertos tendrá un costo mucho más elevado.