Atlántico

TENDENCIAS

Nintendo presenta la Switch Lite, una variante de su consola enfocada al juego portátil que llegará el 20 de septiembre

Nintendo ha presentado este miércoles su nueva Switch Lite, una variante de su consola con un diseño compacto, más ligero y con controles integrados dirigido específicamente al juego portátil que se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre.

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite
Nintendo presenta la Switch Lite, una variante de su consola enfocada al juego portátil que llegará el 20 de septiembre

El productor general de Nintendo Switch, Yoshiaki Koizumi ha presentado en un vídeo publicado por la compañía la nueva Nintendo Switch Lite, una consola que ha descrito como "un dispositivo ideal para el juego portátil", según ha asegurado el directivo.

La consola proporciona un diseño compacto y ligero, con un tamaño algo más pequeño, de 5,5 pulgadas de pantalla, lo que facilita su transporte de cara a su uso para juego portátil. Switch Lite no puede conectarse a la televisión para jugar, y no incluye cable HDMI ni base.

Como otra de las principales diferencias con respecto al modelo estándar de Switch, que llegó al mercado en marzo de 2017, los controles están integrados directamente en la consola, y no en forma de los mandos JoyCon extraíbles. Sin embargo, es compatible con el uso de mandos adicionales para el juego cooperativo.

Además, los botones de dirección se han reemplazado por una cruz de control, y se han eliminado también la cámara infrarroja de movimiento y la vibración HD presentes en la Switch estándar

Con el nuevo dispositivo se puede jugar a todos los títulos del catálogo de Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil -algo que se indica en la parte trasera de las cajas-, aunque algunos juegos tendrán restricciones. Entre ellos se encuentran Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate.

La nueva consola de Nintendo estará disponible en tres colores: amarillo, gris y turquesa, y se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre. También estará disponible un set con una funda y un protector de pantalla de Nintendo Switch Lite, y el 8 de noviembre llegarán las versiones Zacian y Zamazenta ambientadas en los videojuegos Pokémon Espada y Escudo.