Atlántico

MOTOR

Hyundai lanza el primer vehículo con carga solar en el techo

En los próximos años, Hyundai implementará esta tecnología en otros vehículos de su gama

Hyundai lanza el primer vehículo con carga solar en el techo

Hyundai Motors lanza al mercado el primer automóvil con recarga solar mediante paneles situados en su techo. El Hyundai Sonata Hybrid con esta nueva tecnología ecológica, le proporciona al vehículo energía eléctrica adicional, aumentando su eficiencia de combustible, su autonomía, así como evitando la descarga de su batería y reduciendo las emisiones de CO2.

El sistema de techo solar incluye una estructura de paneles solares de silicio que se montan en el techo del automóvil. Al poder cargar incluso mientras conduce, el sistema de techo solar puede cargar del 30 al 60% de la batería por día. Con 6 horas de carga diaria, se espera que aumente la distancia de viaje de los conductores en 1.300 km adicionales anualmente.

El sistema está compuesto por un panel solar y un controlador. La electricidad se produce cuando la energía solar activa la superficie del panel solar, que convierte esta energía mediante el uso de fotones de luz del sol. Esto crea los pares de electrones en las células de silicio, que generan electricidad solar.

La electricidad de este proceso es convertida al voltaje estándar por el controlador, luego almacenada en la batería.

El nuevo Sonata Hybrid ya está a la venta en el mercado coreano y pronto se venderá también en el norteamericano, pero el fabricante actualmente no tiene planes de expandir las ventas de este modelo al mercado europeo.