Atlántico

CERVEZA

Estrella Galicia es la cerveza preferida en 10 comunidades autónomas

La marca gallega es la favorita en Valencia, las Islas Baleares o el País Vasco, según un estudio.

Mapa cervezas españa estrella galicia. Datacentric
Mapa cervezas españa estrella galicia. Datacentric
Estrella Galicia es la cerveza preferida en 10 comunidades autónomas

Que Estrella Galicia es la cerveza preferida por la mayoría de gallegos no es ninguna sorpresa, pero sí que lo es ver que también es la marca preferida en otras diez comunidades autónomas de España. 

Según un mapa elaborado por la empresa Datacentric que se ha hecho viral este miércoles, la cerveza gallega es la predominante también en Valencia, las Islas Baleares, el País Vasco, la Rioja, Navarra, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Extremadura.

Como líder en diez comunidades, Estrella Galicia se sitúa la primera en este particular ránking, por delante de la catalana Estrella Damm, la madrileña Mahou o la andaluza Cruzcampo.


No solo cerveza


Los resultados del informe de Datacentric se pueden consultar aquí, y se ilustran a través de 14 mapas que reflejan las decisiones de los españoles al decantarse por una marca de cerveza, coche, supermercado, banco, ropa, supermercado, compañía telefónica, tienda de moda, champú, leche, estación de servicio o canal de televisión.

Las conclusiones provienen de unir 2.000 encuestas digitales, el informe Brand Footprint de Kantar, las bases de datos de la propia Datacentric y diversos informes de Statista.