Tendencias

Ensamblan el tamal más grande del mundo en Acapulco, al sur de México

Tendencias

Récord Guinness

Ensamblan el tamal más grande del mundo en Acapulco, al sur de México

Con cerca de 5000 tamales, 475 metros lineales y diferentes sabores, se ha realizado el tamal ensamblado más grande del mundo, con lo que se buscará entrar al récord Guinness el próximo año.
"Es la primera vez que se hace este evento y me encantó, pero quiero que se hagan más tamales, yo sola hice 200", ha comentado a EFE, Rangelis Arzaga, participante del primer Festival del tamal en Acapulco, costeña ciudad del estado de Guerrero.

Tamales tradicionales, rojos y verdes de pollo y cerdo llenaron de color la Costera Miguel Alemán, una de las principales calles del puerto, ya que la variedad de este platillo típico se ha hecho presente.

Pez vela, mejillones, frijol, queso, chipil, hierba santa y dulce han sido las combinaciones que han elaborado los participantes de este festival, donde restauranteros, hoteleros, instituciones no gubernamentales, estudiantes, y cocineras tradicionales de tamales han podido romper el récord.

"Es algo impresionante, no sé de que es pero quiero más", comentaban entre ellos turistas italianos.

Para Ángel, de Ciudad de México, fue algo novedoso probar tamales de mariscos, ya que en su lugar de origen no son muy comunes. "Los de almeja con adobo rojo, fueron mis favoritos, lástima que se acabaron".

De manera gratuita y con una inversión de alrededor de 300 000 pesos (15 966 dólares/14 429 euros), los tamales - una especie de empanada de masa de harina de maíz y rellena de diversos ingredientes- han sido degustados por los cientos de personas que se dieron cita desde muy temprano.

"He constatado de manera consecutiva que son 475 metros lineales los que han medido este recorrido en la Costera", ha confirmad el notario público número 13, Arturo Betancourt Sotelo, quien ha certificado el acontecimiento histórico.

Más en Tendencias
Comentarios