Una emprendedora coruñesa crea una empresa de alquiler de ropa mensual

alquiler de ropa

 La emprendedora coruñesa María José González, junto a Sheila Moya, ha creado una innovadora empresa emergente llamada Pislow que facilita el alquiler de ropa mensual, con la que pretende hacer la moda más sostenible sin renunciar a cambiar constantemente de indumentaria y a seguir las últimas tendencias.



A través de Pislow se pueden alquilar prendas de vestir, bolsos y accesorios mediante una suscripción mensual, a partir de la cual una estilista selecciona y diseña una caja exclusiva según los gustos y preferencias del usuario y la envía a su domicilio para poder disfrutar de ellas durante un mes, con posibilidad de alargarlo otro mes.

A su término se devuelven y, después de cada servicio se lavan, se reparan si hay algún desperfecto y se vuelven a poner en el mercado.

"También se pueden comprar las prendas que te enamoren con un descuento o devolverlas para que Pislow pueda volver a ofrecérselas a otra usuaria", explica Moya.

Las cuotas mensuales varían entre 39 y 109 euros al mes, dependiendo de la gama de los productos escogidos, y los perfiles que más están demandando este servicio por el momento son mujeres con tallas grandes y premamá.

"Creemos que la vida de una mujer cambia a lo largo del tiempo y por lo tanto entendemos que su armario debería cambiar con ella, un armario flexible que se adapte a las necesidades, el presupuesto, el estilo y la talla de cada mujer", explica González.

La empresa, constituida en 2017 en Barcelona, informa este miércoles en un comunicado de su implantación en España no como una alternativa a la compra, sino como "una nueva forma de consumir más innovadora, reduciendo residuos, reutilizando recursos, más circular y más sostenible, de manera que la ética y la moda vayan de la mano".

Según Pislow, el mercado de alquiler de ropa es una tendencia al alza que podría alcanzar una facturación cercana a los 2.000 millones de euros en 2023 a nivel mundial.

Esta idea surgió en EEUU y se ha desarrollado con éxito en China o Australia.

En España, el modelo de negocio de Pislow ha despertado el interés de la vicepresidenta de la firma de joyería Tous, Rosa Tous, y trabaja ya en su expansión internacional.

Te puede interesar