Atlántico

FINANZAS

¿Qué debes tener en cuenta al solicitar financiación alternativa?

Se llama financiación al acto de dotar de crédito y dinero a individuos, organizaciones y empresas que lo necesitan para iniciar una actividad, proyecto o negocio, habitualmente mediante préstamos.
¿Qué debes tener en cuenta al solicitar financiación alternativa?

Tradicionalmente la financiación era realizada por los bancos pero, en la actualidad, empresas de financiación alternativa por internet como DGF, descuentoglobalfinanciero.com, ofrecen estos servicios de una forma mucho más sencilla y ágil, especialmente en lo relativo a financiación de PYMES y financiación de autónomos.

Tipos de financiación alternativa

Empresas como DGF ofrecen sus servicios financieros a empresas de los más variados sectores (transporte, construcción, metalurgia, seguridad, logística, etc.), presentando prácticas soluciones a las necesidades de financiamiento y a la falta de liquidez de las compañías, tanto a largo como a medio plazo, con una atención personalizada, precios ajustados y gran rapidez.

Descuentos de pagarés

Uno de los grandes problemas en la financiación de autónomos y PYMES es el cobro de pagarés a largo plazo que reciben por sus servicios. El servicio de descuento de pagarés ofrece la oportunidad de disponer de forma inmediata de liquidez, sin esperar a que venza el pagaré para cobrar, evitando así el perjuicio que ocasiona el pago aplazado de los proveedores.

Si te pones en contacto con DGF adjuntando copias de los pagarés y facturas pendientes, en un solo día recibirás la contestación sobre la viabilidad de la operación y su coste. Una vez confirmado, únicamente tendrás que firmar el contrato y enviar los originales de las facturas y pagarés, y DGF se encargará de realizar el correspondiente pago.

Factoring público

De igual modo, empresas como DGF te facilitan el cobro de las facturas que tengas pendientes con la administración pública. Solo tienes que presentar la certificación o factura, y DGF contactará con el organismo público que corresponda, pagándote hasta el 80% de lo que se te adeude, a la espera de que la administración consuma el pago, que recibirás en solo 5 días. Una forma tan cómoda y eficaz de tramitar el proceso de factoring público que no tendrás ni la necesidad de salir de tu oficina.

Financiación de proyectos

Las empresas financiadoras alternativas aportan el impulso necesario a las PYMES y autónomos para convertir sus ideas en negocios innovadores y sostenibles de una forma mucho más rápida, eficaz y económica que la que pueden ofrecer los bancos.

Como valor añadido, empresas como DGF ofrecen una abierta comunicación con todo un equipo de cualificados profesionales a los que puedes consultar permanentemente sobre el estado de las operaciones que hayas contratado y de los que recibirás todo el asesoramiento que necesites.