Atlántico

VIAJES

¿Cuáles son los mejores lugares que debes visitar en Madrid?

Madrid es una ciudad hermosa y llena de lugares espectaculares que todo turista debe visitar. Monumentos, parques, tiendas, barrios tradicionales, toda una gama de lugares hermosos para visitar.
Museo Nacional del Prado
Museo Nacional del Prado
¿Cuáles son los mejores lugares que debes visitar en Madrid?

Puedes realizar un free tour Madrid si quieres recorrer de manera organizada los mejores y más llamativos sitios turísticos, o bien hacer por ti solo el recorrido. Sin embargo, tenemos nuestras dudas acerca de que tanto podrías disfrutar de la ciudad si lo haces de esta segunda forma. Acompáñanos en este recorrido a través de los mejores sitios a dónde ir cuando visitas Madrid.


¿Cómo es el turismo en Madrid?


En Madrid el turismo es bastante fluido, podría decirse que gran parte de la economía de la ciudad se alimenta del turismo. Existen lugares históricos y centros culturales que no puedes perderte y en los alrededores de la ciudad también puedes disfrutar de todo lo que ofrece la capital de España.

El transporte público es excelente y puedes alquilar vehículos con los cuales transitar por sus bien cuidadas calles. Además, la mejor gastronomía típica mediterránea se sirve en los restaurantes de Madrid, donde degustarás de una gran variedad de sabores marinos y terrestres imposible de olvidar.


¿Qué visitar en Madrid?


¿Por donde empezar?, esa es una de las preguntas que cualquier turista debe hacerse antes de emprender un viaje a una ciudad como Madrid. Ciertamente, la decisión no es fácil, pues existen muchos atractivos turísticos en Madrid que no puedes perderte.

Te aconsejamos que, en primer lugar, visites el Madrid de los Austrias; un centro histórico de Madrid, donde podrás disfrutar de escenas como la Plaza Mayor, la Iglesia de San Ginés, la Plaza de Isabel II, la Plaza del Oriente y muchos otros sitios históricos interesantes.

En el Madrid de los Austrias, verás algunos sitios religiosos de renombre; catedrales, monasterios y toda clase de templos que atraen, aparte de a los turistas, a una gran feligresía fiel a las costumbres católicas de España. Todos estos templos son importantes atractivos para el turismo cultural en Madrid, sobre todo para el turismo en Semana Santa, cuando la ciudad se viste de ritual.

En segundo lugar, existen varios museos que puedes visitar, todos exponen la historia, el arte, la belleza y la cultura española; inmortalizando así la gran diversidad de Madrid en estas bases de datos físicas que te permiten vivir en carne propia una sensación rara; como si de un intruso del tiempo te trataras, sensación que no encontrarás en ningún otro lugar.

  • Museo Nacional del Prado
  • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
  • Museo Arqueológico Nacional
  • Museo Sorolla
  • Museo del Romanticismo

Son algunos de los más renombrados museos de Madrid; son un importante atractivo turístico para niños y adultos amantes de la historia y el arte. Existen muchos otros sitios que visitar en Madrid; La Gran Vía, el Paseo del Prado y los alrededores de los mismos son sitios en los que puedes encontrar gran variedad de sitios. Palacios, jardines y monumentos imperdibles que no puedes dejar de visitar.


¿Qué comer en Madrid?


La gastronomía madrileña se basa en el pescado y en la comida proveniente del mar mediterráneo. Contrastes y similitudes podrás hallar con la cocina griega, romana y árabe, que evidencian las raíces del propio idioma español en los platos servidos en sus restaurantes.

El conejo con caracoles; una delicia que lleva como ingredientes la cebolla, ajo, tomates, jamón, chorizo, cilantro y guindilla. Te lleva entre el salado, el picante, las texturas del conejo y el sabor de los caracoles, plato que no debes perderte por nada del mundo. Los calamares encebollados, el cocido madrileño, la tortilla de patatas y muchos otros platos típicos madrileños son dignos del paladar de cualquiera.