Tecnología

WiFi 6: mayor ancho de banda y menor riesgo de saturación

Tecnología

WiFi 6: mayor ancho de banda y menor riesgo de saturación

Lines of digital data code with a wireless symbol
photo_cameraLines of digital data code with a wireless symbol
nnn El WiFi 6 y las tecnologías inalámbricas de 60Hz llegan a España para cambiar las reglas del juego de las redes de fibra terrestre y el dominio de la banda ancha.
El avance más significativo de WiFi 6 es que gracias a su modulación 1024-QAM permite que en un determinado ancho de banda se pueda enviar más cantidad de información que con los protocolos WiFi anteriores. Esto es especialmente importante en escenarios de alta densidad, ya que a partir de ahora la red es mucho más dificil que se sature.
El nuevo estándar WiFi inalámbrica multi-gigabit es una alternativa que cambia el modelo económico de despliegue para las zonas urbanas, suburbanas, rurales, industriales y empresariales. 
Los potenciales mercados actuales para el Wi-Fi 6 son edificios de oficinas, minoristas, escuelas, Hoteles, Hospitales, complejos de apartamentos y ciudades inteligentes que ahora pueden ofrecer más capacidad de transmisiones de vídeo simultáneas y en alta definición, además de soportar más usuarios activos que nunca con un alto consumo de ancho de banda.
Otra característica importante del protocolo WiFi 6 es que, al contrario que la WiFi 5, el nuevo estándar puede operar tanto en la frecuencia de 2,4 Ghz como en la de 5 Ghz sin ningún tipo de restricción.
En cuanto a la tecnología 60Hz se materializa en nuevos productos que empeizan a estar disponibles  en el mercado y que permiten a los proveedores de servicios ofrecer el rendimiento y la fiabilidad de la fibra terrestre, en lugares donde su despliegue no resultaba rentable por el enorme coste de estas infraestructuras. es importante tener en cuenta que a pesar de estas ventajas más alta sea la frecuencia de la señal, mayor es la tasa de absorción de muros y suelos, por lo que debe elegirse correctamente dónde instalar esta tecnología.n