Atlántico

TECNOLOGÍA

WhatsApp prepara los contactos en formato QR y la posibilidad de compartir los estados en Facebook

La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja actualmente en dos novedades para su 'software', un código QR para que todos los usuarios puedan compartir su contacto y una función de compartir los estados de WhatsApp a través de las historias de Facebook.

WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp prepara los contactos en formato QR y la posibilidad de compartir los estados en Facebook

Tras desvelar los planes de Facebook de integrar anuncios y renovar las herramientas promocionales de la plataforma de WhatsApp, según WABeta info, la compañía ha introducido las nuevas funciones en su versión beta 2.19.151, aunque por el momento no se encuentran operativas ni están presentes en la versión estable de la 'app'.

El código QR de contacto ya había aparecido en betas para iOS, pero la compañía ha desarrollado la compatibilidad para los usuarios de Android. El código se integrará en la sección del perfil y que con darle al icono aparecerá el número de teléfono de cada usuario.

Cualquiera que escanee el código podrá ponerse en contacto con el usuario a través de la aplicación y el usuario tendrá la opción de anular su QR en cualquier momento, a través de WhatsApp, reemplazándolo con uno nuevo.

   Por otro lado, WhatsApp trabaje en una nueva herramienta que permitirá compartir los estados a través de las Historias de Facebook. Se podrá realizar en el apartado "Mi estado" que tendrá la opción de "añadir a Facebook", así que no será un proceso automático.

Al darle a este botón, si tiene la aplicación de Facebook instalado en el teléfono, el usuario será redirigido a su cuenta donde podrá compartir el contenido de imágenes, texto o GIFs procedente de su estado de WhatsApp.