Tecnología

Tarjetas y pasarelas virtuales: pago seguro sin dinero físico

Tecnología

TECNOLOGÍA

Tarjetas y pasarelas virtuales: pago seguro sin dinero físico

El teléfono móvil permite el pago de todo tipo de productos y servicios.
photo_cameraEl teléfono móvil permite el pago de todo tipo de productos y servicios.
El teléfono móvil permite el pago de todo tipo de productos y servicios.

 Los métodos de pago digital se han convertido en imprescindibles a la hora de realizar compras y transacciones económicas en los últimos meses.
Contar con las mejores garantías, una seguridad óptima y la posibilidad de agilizar los procesos de reclamación son parte de las preocupaciones de los usuarios, que ven en los sistemas electrónicos cada vez más un aliado en el día a día laboral y de ocio:

- Tarjetas virtuales: una tarjeta virtual es un producto de pago que no posee las condiciones físicas de las tarjetas de crédito o débito. La entidad emisora da al usuario un número de tarjeta, una fecha de caducidad y un número de control. El usuario puede, además, pedir una confirmación a través de un PIN o la confirmación a través de un código recibido por SMS.

- Pago con smartphone: con el teléfono móvil, por ejemplo, se puede pagar e sin necesidad de llevar encima tarjetas o efectivo. Es necesario configurar el teléfono para vincular la cuenta bancaria o la tarjeta de crédito o débito con el teléfono, que deberá tener disponible tecnología NFC en el terminal. Este sistema también puede utilizarse con varios relojes inteligentes que cuentan con conexión Bluetooth y NFC.

- Pasarelas de pago: son empresas que sirven de intermediarias entre los datos del usuario y los vendedores/prestadores de servicios para que el comprador no tenga que dar sus datos a cada vendedor. Entre estos sistemas de pago destaca  por su popularidad y aceptación Paypal. Es importante configurar correctamente estas pasarelas virtuales para que siempre se pida confirmación mediante SMS o un pin cada compra. Muchos teléfonos móviles incluso permiten la configuración de confirmación mediante huella digital.