TECNOLOGÍA

La serie Core 10000 de procesadores Intel estará destinada a Ultrabooks, portátiles 'todo en uno' y miniPC

Los nueva serie de procesadores 10000 de Intel contará con tres modelo, Core i3, Core i5 y Core i7, de 14 nanómetros destinados a Ultrabooks, portátiles All-in-Ones (AiOs) y mini-PCs debido a su baja potencia.

La serie Core 10000
La serie Core 10000
La serie Core 10000 de procesadores Intel estará destinada a Ultrabooks, portátiles 'todo en uno' y miniPC

Filtraciones publicadas por el medio Tom's Hardware informan de que la nueva serie de procesadores 10000 de Intel serán Comet Lake y estará compuesta por los modelos Core i3, Core i5 y Core i7, todos ellos de 14 nanómetros, con soporte Hyper-Threading (HT) y una potencia de diseño térmico (TDP) de 15 W.

La alineación de la serie Core 10000, anteriormente filtrada por la cuenta de Twitter KOMACHI ENSAKA, pertenece a la familia Comet Lake-U (CML-U), lo que significa que estos son procesadores de baja potencia destinados a Ultrabooks, portátiles 'todo en uno' (AiO), y miniPC, explican en Tom's Hadware.

Según se informa en la cuenta de Twitter citada, los modelos Core i3 vienen con dos núcleos, mientras que los modelos Core i5 tendrán cuatro núcleos y los Core i7 estarán disponibles en configuraciones de cuatro y seis núcleos.

Los Comet Lake-U de Intel incluirán soporte para la tecnología Hyper-Threading y una potencia de diseño térmico de 15 W, y serán bastante flexibles en términos de soporte de memoria. Los fabricantes podrán emparejar los chips con módulos de memoria DDR4 de hasta 2.666MHz o LPDDR3 de hasta 2.133MHz.

Estas filtraciones señalan que la serie Core 10000 de procesadores Intel debería llegar en el cuarto trimestre de este año.