INTERNET

¿Realmente es posible ganar dinero con vídeos en YouTube?

filming-4371566_1280_result
El auge de Internet y las redes sociales ha favorecido estar conectado cuando se desee. Gracias a esto, millones de usuarios en el mundo comparten imágenes, música, vídeos, entre otros medios digitales. Toda esta conexión ha creado además innumerables oportunidades de ganar dinero extra, con un poco de creatividad y conocimiento

Hacer vídeos es tan solo una de ellas. Gracias a plataformas online como YouTube, cualquier persona puede convertirse en un famoso youtuber y ganar dinero haciendo lo que más le gusta. Y, como a nadie le cae mal un ingreso extra, conviene saberlo todo al respecto. ¿A qué estás esperando?

Ganar dinero en YouTube sí es posible

Si te apasionan los vídeos y se te da bien hacerlos, YouTube es una oportunidad de oro. En este negocio las opciones son infinitas. Solo tienes que conocer unos cuantos consejos que te ayudarán a potenciar tus habilidades multimedia. Si te sirve de consuelo, algunos famosos YouTubers de la actualidad también necesitaron determinación. 

Así que no pienses que es imposible ganar dinero de esta forma. Muchos que ponían en duda cualquier posibilidad de éxito en la mayor plataforma de vídeos online del mundo, necesitaron algo más que entusiasmo. Se pusieron manos a la obra y los resultados fueron dándose de forma gradual y progresiva.

Tú también puedes lograrlo. Siempre se ha dicho que lo determina el éxito en una persona es su valor a la hora de iniciar un proyecto. Eso es algo que ya tienes. Lo demás es aprender algunos trucos que te van a hacer más fácil el camino. Y si aún no te lo crees, no te preocupes, ya lo verás por ti mismo.

Pero algo es seguro, nadie puede negar que es una realidad que Youtube puede ser una fuente de ingresos. No existe un mejor incentivo que iniciar un negocio personal, ser jefe propio e incluso hacerse famoso en Internet. Son muchos los que han conseguido posicionarse en este medio tan importante de esta manera.

Claro, las ganancias tampoco son automáticas, lo que significa que tendrás poner un esfuerzo adicional hasta lograrlas. Una vez que lo consigas, nadie podrá detener tu ascenso a la cima de los mejores YouTubers del momento. Solo ten presente que mientras más suscriptores tengas, mayores posibilidades de ingresos tendrás.

Lo mejor de todo es que la edad aquí no es ninguna condición.. De hecho, hasta los más pequeños han demostrado que no es necesario otra cosa sino crear contenido atractivo, generar seguidores que vean ciertos anuncios en lo que publicas y mantener esa audiencia enganchada. Así lo hizo un niño de 7 años, el youtuber que más dinero ganó en 2018.

La clave está en saber aprovechar las ventajas que suponen los vídeos de calidad. Para ello precisas seguir estas sencillas recomendaciones:

  • No produzcas vídeos que sean demasiados cortos. Si duran más de 10 minutos mucho mejor.
  • Esfuérzate por ofrecer contenido atractivo, así como informativo.
  • Si el flujo de contenido es constante, mayor será la interacción de los seguidores.
  • Una buena estrategia para monetizar los vídeos es colaborar con algunos YouTubers con audiencia mayor.

Siguiendo estas prácticas sugerencias, los resultados serán mejores y las ganancias mayores. Y lo mejor de todo, es que puedes lograrlo haciendo algo interesante, atractivo, novedoso y, sobre todo, rentable. Ya es hora de lograr algo de independencia económica. Nunca había sido tan fácil lograrlo.

Algo importante que recordar

Seguramente estás pensando: “Es demasiado bueno para ser verdad”. Es normal tener algunas inquietudes. Pero cualquier temor se disipa cuando dispones de información confiable. En cualquier caso, nunca está de más intentarlo. En realidad, no pierdes nada con hacerlo, pero sí muchas oportunidades ganar dinero.

En vez de eso, concentra todas tus energías en conseguir ser admitido en el programa de socios de YouTube. Dicho requerimiento se formaliza a través de una solicitud online mediante la cual YouTube se asegura que el canal que hayas creado cumpla con ciertos requisitos de elegibilidad. Aquí tienes la respuesta que precisas para dar ese paso.

Si finalmente eres aceptado como socio puedes empezar a generar dinero mediante algunas funciones destacadas, entre ellas estas:

  • Anuncios de publicidad.
  • Compra de merchandising oficial de la biblioteca de productos.
  • Pagos mensuales por membresías del canal.
  • Ingresos por tarifa de suscripción Premium.
  • Pagos por mensajes destacados en chats de transmisiones.

No olvides que es muy importante cumplir siempre las políticas de contenido de YouTube. Es requisito imprescindible para monetizar de forma eficiente cualquier canal de vídeos en la plataforma. Y, aunque puedes crear cualquier contenido, este debe ser apropiado para creadores, espectadores y anunciantes. A este nivel los estándares de calidad son más exigentes.

Por último, considera que YouTube es una plataforma altamente competitiva. De ahí la importancia de que cada contenido que subas contenga audio y vídeo de calidad. Eso no solo hace la diferencia, sino que también mejora tu canal de forma profesional y positiva. Y, si a toda esta estrategia añades contenido SEO, tienes el triunfo asegurado.
 

Te puede interesar