Tecnología

Quick Share, la alternativa de Samsung al AirDrop de Apple que estará disponible en los Galaxy

Tecnología

software

Quick Share, la alternativa de Samsung al AirDrop de Apple que estará disponible en los Galaxy

Quick Share
photo_cameraQuick Share
Samsung está desarrollando su propia alternativa a la función AirDrop de Apple para la transferencia inalámbrica de archivos entre distintos dispositivos, que se llamará Quick Share y estará disponible en los teléfonos Galaxy.

    Con esta función los usuarios podrán intercambiar archivos, imágenes o vídeos con otros Samsung Galaxy compatibles que estén cerca sin la necesidad de tener conexión.

    A la hora de compartir, los usuarios tendrán dos opciones: podrán transferir archivos únicamente a sus contactos o a todos los Galaxy que se encuentren alrededor, según ha explicado XDA Developers a partir de pruebas de esta función en un archivo APK.

    Quick Share también funcionará parecido a una nube, a diferencia de la versión de Apple, y también permitirá transferir datos a dispositivos Smart Things.

    Para ello, se podrán descargar archivos de forma temporal en Samsung Cloud antes de hacerlo en el dispositivo. Además, este modo parece más limitado, ya que se pueden tener 1 GB a la vez y hasta un máximo de 2 GB al día, según el medio citado.

Samsung no es la única compañía que está trabajando en un servicio como este. Google anunció este mes que estaba trabajando en la función Nearby Sharing ('compartir con cercanos', en inglés) como recambio para Android Beam.

    Google anunció la eliminación del sistema de intercambio basado en NFC Android Beam de sus dispositivos a partir de Android 10. Esta nueva función es compatible con todos los dispositivos Android, Chromebooks, relojes inteligentes e incluso iPhones. Como requisito, los dispositivos deben encontrarse a unos 30 centímetros de distancia.