Tecnología

PS5 es enorme y ello se debe al sistema de ventilación

Tecnología

videojuegos

PS5 es enorme y ello se debe al sistema de ventilación

Ventilador de PS5
photo_cameraVentilador de PS5
PlayStation 5 (PS5) es una videoconsola de gran tamaño pero está justificado por el sistema de ventilación que finalmente incluyeron: un ventilador grande en lugar de dos para refrigerar las dos caras de la consola.

   A principios de octubre, la compañía tecnológica desmontó en un vídeo la videoconsola de próxima generación. En él, el El vicepresidente del departamento de Diseño Mecánico dentro de la división de Diseño de Hardware de SIE, Yasuhiro Ootori, mostró con detalle el interior, lo que también permitió comprobar el tamaño de este nuevo hardware.

   PS5 es más grande que su predecesora, PS4. Tiene unas dimensiones de 104 milímetros de ancho, 390 milímetros de alto y 260 milímetros de profundidad, y puede colocarse tanto en vertical como en horizontal.

   Detrás de este tamaño está el sistema de ventilación, como ha confirmado el propio Ootori en declaraciones al medio japonés Nikkei's Xtech. Este sistema incluye un ventilador de gran tamaño, que, según explica el ingeniero, es así para poder refrigerar las dos caras del cuerpo principal de la videoconsola.

   Aunque podían haber optado por un diseño de dos ventiladores, que habría permitido reducir el tamaño de la consola, optaron por incluir solo uno más grande porque el otro diseño habría supuesto un incremento en el precio de fabricación y porque controlar la funcionalidad de dos ventiladores es más difícil que solo el de uno.

   El ventilador finalmente añadido en PS5 tiene 120 milímetros de diámetro y 45 milímetros de grosor, siendo más grande que un puño, como se puede apreciar en el vídeo de Ootori.