Tecnología

La Policía Local de Soutomaior ya usa programas de software libre

Tecnología

REDONDELA

La Policía Local de Soutomaior ya usa programas de software libre

Soutomaior apuesta por una nueva gestión informática.
photo_cameraSoutomaior apuesta por una nueva gestión informática.
  La policía local de Soutomaior comenzó ya a trabajar con Xespol, una nueva herramienta informática que mejorará la gestión administrativa del servicio y facilitará la realización de diversos trámites a la ciudadanía, como la solicitud de partes de accidente.
La nueva herramienta fue creada por Kathy Pena y Manuel Fuentes, dos policías de la localidad coruñesa de Carballo, funciona con software libre, por lo que no tiene ningún coste asociado para las arcas municipales, y ya está presente en más de treinta de municipios como Cangas, Marín, Bueu o Poio.
La herramienta está diseñada para facilitar el trabajo diario de la policía local, como la redacción de atestados e informes, además de proporcionar un registro completo que permite gestionar y acceder a gran cantidad de datos con rapidez, lo que permite acelerar muchos trámites ordinarios para la ciudadanía como la consulta de expedientes y la solicitud de informes o atestados.  El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, manifestó en este sentido que  “es una herramienta muy útil, hecha expresamente para el servicio de policía local y que ofrece mejoras tanto para los policías como para el ciudadano”. 

Comentarios