Tecnología

Ordenadores portátiles: eficiencia y gran rendimiento

Tecnología

Ordenadores portátiles: eficiencia y gran rendimiento

Ordenadores portátiles
photo_cameraOrdenadores portátiles
Los portátiles actuales permiten optimizar los recursos del procesador, ajustar el consumo de energía eléctrica y aprovechar al máximo el ancho de banda de las redes inalámbricas.

nnn  El uso de los ordenadores portátiles es una óptima manera de trabajar desde cualquier lugar gracias a los avances informáticos y de comunicaciones que ofrece la tecnología actual. Aún así,  es recomendabel seguir una serie de consejos para optimizar el rendimiento de este tipo de equipos para evitar un desgaste prematuro:

4 Comprobar la calidad de la señal WiFi: los equipos portátiles deben tener una buena conectividad a la red WiFi. Mientras peor sea la red, más energía consumirá para emitir/recibir la señal inalámbrica. 

4  La ventilación, siempre despejada: los componentes de un portátil son especialmente sensibles a la temperatura, por lo que las rejillas de ventilación deben estar siempre despejadas para evitar un sobrecalentamiento del equipo. 

4 Optimizar el consumo de energía:todos los portátiles disponen de modos de ahorro de energía inteligentes. Gran parte de las aplicaciones (salvo las de alta carga gráfica como los programad de diseño) no necesitan grandes recursos ni un uso excesivo del procesador, por lo que la duración de la batería puede optimizarse entre un 30%/40%
4  Controlar el brillo de la pantalla: utilizar un brillo bajo ahorra la energía que consumen los monitores, además de no ser agresivo con la vista y disminuir el cansancio visual.

4 Utilizar aplicaciones eficientes: aplicaciones como "Google Calendar" permiten compartir en tiempo real la organización de trabajos, poner notas por horas y repartir tareas. "Dropbox" y "WeTransfer" permiten subir o descargar archivos optimizando el ancho de banda. "Slack" es una de las mejores herramientas para videoconferencias para equipos de trabajo, especialmente para cámaras de portátiles.n

Comentarios