Atlántico

GADGETS

La marca de móviles Realme llegará a España a mediados de octubre con su modelo XT con cámara de 64MP

La marca de dispositivos móviles china Realme, perteneciente a BBK Electronics -matriz también de Oppo y OnePlus- llegará a España a mediados de octubre con dos nuevos 'smartphones': Realme 5 Pro y Realme XT, este último con cámara de 64MP, la de mayor resolución de la marca hasta el momento.
Realme 5 Pro
Realme 5 Pro
La marca de móviles Realme llegará a España a mediados de octubre con su modelo XT con cámara de 64MP

   Según ha confirmado en un evento este jueves en Madrid el responsable de la marca Realme en Europa, Levi Lee, "ya estamos disponibles en Asia, y Europa es el siguiente paso". La marca llegará a España a mediados de octubre y establecerá Madrid como su sede en Europa.

   Para ello, organizará un evento de lanzamiento en esas fechas en el que presentará su nuevo dispositivo móvil Realme XT que cuenta con cuádruple cámara trasera de 64MP con Samsung como proveedor de su sensor. Este 'smartphone', que aún no se ha presentado, será lanzado este viernes en India.

   Además, Realme presentará en octubre en España su nuevo móvil Realme 5 Pro con cuádruple cámara de 48MP de Sony y cámara frontal de 16MP. Este modelo monta una pantalla LCD de 6,3 pulgadas que ocupa el 90,6 por ciento de la superficie del frontal.

Además, Realme 5 Pro cuenta con procesador Snapdragon 712 y con batería de 4.035 mAh con tecnología Flash Charge 3.0 que carga el dispositivo en 1 hora y 38 minutos. También incluye el sistema HyperBoost 2.0 para una mejor carga de los videojuegos. En España estará disponible en 'verde cristal' y 'azul brillante'.

   En cuanto al diseño de ambos dispositivos se enfocan en la filosofía del producto que la empresa ha definido como 'Power meets style' ('el poder se une al estilo') y que está dirigido especialmente al consumidor joven, ofreciendo como "precio máximo de nuestra línea de productos aproximadamente 500 o 600 euros", según ha asegurado Lee.

   Lee también ha anunciado la llegada de un "dispositivo premium que lanzaremos muy rápido este año", así como la incorporación de los móviles 5G que afirma que actualmente están desarrollando y que se podrán adquirir "pronto el año que viene".

   Realme se fundó en mayo de 2018 en China bajo el eslogan 'Dare to Leap' ('Atrévete a dar el salto') que Lee declara que implica que "la marca tiene el coraje para sumergirse en aventuras". Y añade que lo que la diferencia de otras marcas chinas como Xiaomi es "nuestro diseño y calidad".

   La empresa lanzará en los próximos días su página web oficial en España, donde se podrán adquirir sus productos a partir de su lanzamiento en octubre.