JUEGO

La lotería se transforma gracias a la tecnología

bingo-4472302_1280_result
De acuerdo con la mayoría de los historiadores, la lotería podría haber nacido hace más de 2000 años, ya que se ha encontrado evidencia de su presencia en la época del Imperio Romano.

Naturalmente, sus características eran diferentes a las de la lotería actual y los premios eran muy distintos. Sin embargo, parece ser que los romanos distribuían una especie de billete de lotería (lo que continúa hasta el presente), y algunos de ellos ofrecían premios muy apreciados en esa época como serpientes y legumbres.

La lotería se hizo popular, con un formato más parecido al actual, aproximadamente en el siglo XVIII cuando se comienza a expandir en Europa. Por ejemplo, en España la llegada de la lotería llamada La Primitiva, instaurada por el rey Carlos III, sirvió para intentar equilibrar el déficit público en el año 1763.

El avance de la lotería digital

Hoy en día, uno de los objetivos de la lotería continúa siendo recaudar dinero para el Estado que lo utiliza para las diferentes necesidades de cada país (salud y educación son los campos en donde se invierte con más frecuencia el dinero que proviene de la lotería). Ese dinero recaudado proviene directamente de los impuestos que pagan los operadores de este juego de azar o de la recaudación si el operador es el Estado.

Evolución de la lotería

La lotería es uno de los juegos de azar más populares del mundo, que se juega en casi todos los países con las más diversas variantes locales. Haber estado tantos años dentro de los juegos preferidos la ha hecho evolucionar con las actualizaciones del caso, hasta llegar a lo que hoy llamamos lotería online.

Para jugar en esta modalidad, se necesita tener la edad mínima reglamentaria para poder apostar en línea, y elegir una plataforma de juegos de azar en internet que tenga licencia para operar y que ofrezca el marco de seguridad indispensable para los clientes. 

Los desarrollos tecnológicos han hecho posible que los juegos de azar tradicionales como la lotería continúe siendo uno de los juegos de azar favoritos, inclusive en la era de internet. Asimismo, su versión siglo XXI es un juego muy sencillo, que no requiere aprender ni reglas complicadas ni desarrollar estrategias, de la misma forma que se jugaba en sus inicios. 

Hoy en día, no solo la tecnología está presente en la gestión del juego online, sino que también se incorpora para actualizar y mejorar el funcionamiento de las loterías tradicionales. Un caso concreto es el uso de la tecnología Blockchain aplicada a los procesos internos de una lotería. 

Seguramente, la lotería va a continuar evolucionado, ya que es un juego de azar que representa una tradición muy arraigada en una gran cantidad de países del mundo. Tanto sus versiones tradicionales con el típico billete, como las más actuales que se juegan directamente en línea representan la esperanza de cambiar el destino en un instante. Por lo que esa esperanza va a seguir existiendo siempre en un simple billete de lotería físico u online.

Te puede interesar