Tecnología

Impresoras multifunción para un resultado profesional

Tecnología

Impresoras multifunción para un resultado profesional

Los fabricantes de impresoras han sabido adaptarse a las nuevas necesidades e integrar las tecnologías digitales.
photo_cameraLos fabricantes de impresoras han sabido adaptarse a las nuevas necesidades e integrar las tecnologías digitales.

nnn Los avances digitales y el intercambio de ficheros no han podido dejar de lado la importancia de la impresión en papel, especialmente en empresas y profesiones en las que disponer de documentos físicos es imprescindible en el día a día.
Año tras años las impresoras han ido mejorando su estética y reduciendo su tamaño optimizando sus prestaciones. De esta forma, se consigue ahorrar espacio pero sin disminuir la eficiencia, la calidad de impresión ni el número de páginas por minuto.

4 Multifunción: las impresoras tradicionales domésticas han quedado obsoletas frente a los sistemas de comunicación digitales a la hora de realizar pedidos y confirmaciones con proveedores, clientes y o trabajadores. Sin embargo las fotocopias son indispensables, pero también escanear o enviar documentos por fax para que quede constancia por escrito de las comunicaciones profesionales. Por este motivo las impresoras multifunción son imprescindibles en el trabajo diario de cualquier oficina o empresa.

4 Tamaño y conexión: los equipos de impresión deben contar con componentes de calidad que eviten en lo posible reparaciones y mantenimientos. Muchos sistemas de impresión ocupan poco espacio, aunque siempre es importante tener en cuenta la posibilidad de poder llegar a realizar copias de documentos muy voluminosos. Las conexiones WiFi directas entre la impresora y los ordenadores de la oficina se ha vuelto imprescindible, incluso con la posibilidad de programar impresiones y copias desde los teléfonos móviles.

4 Calidad de impresión: la tinta y los toner son un gasto elevado, por lo que encontrar el equilibrio entre calidad y coste de impresión es fundamental para optimizar el rendimiento de estos sistemas a medio y largo plazo.n