TECNOLOGÍA

Huawei no planea retrasar su móvil plegable Mate X y mantiene su lanzamiento en junio

Huawei planea lanzar su 'smartphone' 5G con pantalla plegable Mate X el próximo mes de junio, y no retrasará su lanzamiento pese a los rumores que así lo apuntaban, según ha recogido el portal chino Mydrivers.

HUAWEI
HUAWEI
Huawei no planea retrasar su móvil plegable Mate X y mantiene su lanzamiento en junio

Según han asegurado fuentes anónimas al citado medio, el retraso en el lanzamiento del terminal flexible Galaxy Fold anunciado esta semana por Samsung problemas en su pantalla no afectará a los planes de lanzamiento de Huawei, que según rumores habría pospuesto el lanzamiento del Mate X a septiembre.

La pantalla flexible del Mate X, presentado internacionalmente en el pasado MWC 2019 de Barcelona y que permite doblar el dispositivo, supone un proyecto más estable y con un diseño más maduro, según las fuentes consultadas por Mydrivers.

De esta manera, la compañía mantiene sus planes para lanzar el 'smartphone' flexible 5G Mate X en el próximo mes de junio, como ya había asegurado el director ejecutivo de negocios de consumo de Huawei, Richard Yu, en una entrevista a finales de marzo.

Huawei Mate X, cuyo precio de lanzamiento será de 2.299 euros, presenta una pantalla de 8 pulgadas con un panel plegable que permite utilizarla por ambos lados y además ofrece conectividad 5G mediante el módem Balong 5000 de Huawei.