tecnología

La geolocalización sirve como impulso al sector empresarial

Muchas empresas ven en la geolocalización una manera de optimizar sus recursos y ofrecer mejores servcios a sus clientes.
photo_camera Muchas empresas ven en la geolocalización una manera de optimizar sus recursos y ofrecer mejores servcios a sus clientes.
La implantación de las nuevas tecnologías facilitan la interconectividad de las empresas con sus clientes y proveedores, optimizando la calidad y velocidad de información y ofreciendo servicios directos y eficientes.
El análisis de estos datos permite ofrecer soluciones específicas y personalizadas, optimizar los recursos y tomar decisiones estratégicas que en muchos casos se enfocan hacia la geolocalización y el geomarketing.
La geolocalización o georreferenciación aporta al sector empresarial y comercial un gran valor añadido. Una mayor y mejor información en cuanto a conocimiento de los negocios, desde una mejor gestión de cartera de clientes hasta la adquisición de inteligencia de negocio gracias al cruce de información entre clientes, proveedores, compras, tiempo de entrega y periodicidad de demanda de servicios, enfocando así los recursos hacia aquellas zonas en las que resulte más rentable trabajar o dirigir los esfuerzos de la empresa.
La geolocalización también permite establecer   perfiles para estrategias de ventas cruzdas y evitar fugas de inventario, además de conocer mejor las necesidades del cliente y por tanto anticiparse a sus necesidades.
La creación de fichas e informes personalizado de cada empresa y cliente es una práctica habitual de muchos comercios y establecimientos, y sirve para conocer sus hábitos de compra, sus necesidades y también para ofrecer mejores precios, anticiparse a la demanda de productos y un servicio más cercano, lo que repercute directamente en la empresa al optimizar la  monitorización de métrica del negocio conociendo más fielmente los márgenes técnico y su rentabilidad.n

Te puede interesar