Epic Games desafía a Google y a Apple Store con "Fortnite"

Fortnite
photo_camera Fortnite
Las dos mayores tiendas de aplicaciones virtuales del mundo cobran un 30% de comisión por cada transacción

El desarrollador estadounidense de videojuegos Epic Games demandó el jueves a Apple después de que la empresa de la manzana mordida retirase del catálogo de su tienda virtual App Store el popular videojuego "Fortnite", de su propiedad.
Se trata del último episodio de la disputa que mantienen ambas compañías desde hace meses y que este jueves se aceleró tras el anuncio a primera hora por parte de Epic Games, que de ahora en adelante permitirá a los jugadores realizar compras accesorias dentro de la propia aplicación de Fortnite, algo que incumple las normas y acuerdos de la App Store.

Al igual que Apple, Google eliminó también "Fortnite" de la Play Store de Android, lo que imposibilita su descarga desde el principal portal de aplicaciones de terminales con este sistema operativo. 

Todo este conflicto, que por parte de Epic Games ha llegado a los tribunales, responde a la implementación de pagos directos en el juego sin necesidad de pagar en la Play Store ni en la App Store.
Ambas tiendas virtuales se llevan el 30% de comisión por cada transacción.  La demanda interpuesta por Epic Games contra Apple defiende "poner fin a las injustas y anticompetitivas acciones" que Apple usa para “mantener ilegalmente su monopolio en dos mercados de miles de millones de dólares”

Las consecuencias para los jugadores de "Fortnite" en Android e iOS son varias. No podrán actualizar el juego, ni podrán acceder a nuevos niveles a ni a pases de batalla mientras dure esta situación, aunque sí podrán seguir jugando con el contenido actual.

"Fortnite", que cuenta con 350 millones de usuarios registrados en todo el mundo, consiguió 1.800 millones de dólares de beneficio en 2019, además de estar entre los contenidos más populares en Twitch y Youtube.n

Te puede interesar