Tecnología

Comprar el mejor teléfono: guía para elegir con acierto

Tecnología

TECNOLOGÍA

Comprar el mejor teléfono: guía para elegir con acierto

Los usuarios deben conocer algunas características de los teléfonos para decidir el que mejor se ajusta a sus necesidades.
photo_cameraLos usuarios deben conocer algunas características de los teléfonos para decidir el que mejor se ajusta a sus necesidades.

nnn El mercado de los teléfonos móviles es cada vez más amplio, con todo tipo de terminales que ofrecen características similares pero con diferentes prestaciones, estilos y especificaciones. Los consumidores deben fijarse en aspectos como la pantalla, la batería o la cámara para encontrar el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades:

4 Tamaño: el tamaño de seis pulgadas es casi un estándar y suele ser la mejor opción para equilibrar los contenidos multimedia y el uso laboral. Aún así, los terminales de cinco pulgadas son los mejores a la hora de buscar movilidad y un uso dedicado a llamadas de voz.

4 Procesador: el Snapdragon de la serie 6 (665, 765) es el que ofrece una mejor relación calidad precio. Los usuarios que quieran un móvil para jugar a altas tasas de frecuencia deberían buscar terminales de la serie 8 (855, 865).

4 Memoria RAM: menos de  3 GB de RAM a día de hoy es desaconsejable. Los terminales actuales de gama media y multitarea no suelen bajar de 4GB, mientras que aquellos teléfonos orientados a fotografía, gaming o contenidos multimedia superan los 6GB. 
4 Cámara: más cantidad de  píxeles no significa mayor calidad de imagen. Los terminales iPhone suelen dar excelentes resultados gracias a su inteligencia artificial. El estándar actual de la industriasupera los 48 megapíxeles, mientras que el terminal de referencia es el Sony Xperia 1 II. Todas las compañías apuestan ya por tres o cuatro cámaras adaptativas.

4 Batería: con los consumos y pantallas actuales, el mínimo debería ser de 4.000 mAh para que el terminal, independientemente de su uso, aguante un mínimo de 20 horas sin necesidad de recarga.n

Comentarios