Atlántico

TECNOLOGÍA

Apple ofrece la reparación gratuita de la pantalla de los MacBook Pro de 2016

Algunos MacBook Pro de 13 pulgadas presentan un fallo en la retroiluminación de sus pantallas cuyo arreglo tenía un coste de alrededor de 500 euros para los usuarios, pues tenían que cambiar la pantalla completa; sin embargo, Apple ha anunciado que ofrece lareparación de forma gratuita y, además, extiende el arreglo sin costes de sus teclados a MacBook Pro 2018 y 2019.

MacBook Pro
MacBook Pro
Apple ofrece la reparación gratuita de la pantalla de los MacBook Pro de 2016

Según el comunicado de Apple, la empresa va a hacerse cargo de los gastos de reparación de los MacBook Pro de 13 pulgadas posteriores a 2016 que presenten los problemas identificados con la retroiluminación de la pantalla: que la retroiluminación muestre áreas verticales brillantes en la parte inferior de la pantalla, o que la retroiluminación directamente no funcione.

Además, Apple señala que únicamente se beneficiarán de la reparación gratuita los MacBook Pro de 13 pulgadas de 2016 con cuatro puertos Thunderbolt 3, y el mismo modelo con dos puertos Thunderbolt 3, que se hayan vendido entre octubre de 2016 y febrero de 2018. La reparación estará cubierta durante los cuatro años posteriores a la primera compra.

El problema de la retroiluminación de la pantalla viene asociado a que los cables flexibles de unión entre el teclado y la misma son más delgados y frágiles con el fin de hacer el equipo lo más ligero posible y, además, vienen enrollados alrededor de una bisagra que los desgasta cada vez que se abre y cierra la pantalla.

Sin embargo, al estar el cable integrado en la propia pantalla, no se podía cambiar por separado y tenía que ser la pantalla reemplazada por completo, lo que suponía un coste de alrededor de 500 euros.

Además, Apple también ha decidido extender la reparación gratuita de los teclados mariposa para MacBook Pro 2018 y 2019 con el fin de solucionar los problemas de letras o caracteres que se repitan de forma inesperada, que no aparezcan, o teclas que parezcan estar 'pegajosas' o no respondan de forma consistente.