Tecnología

La aplicación para móviles AlertCops ya dispone de un icono para comunicar a la Policía la ocupación ilegal de inmuebles

Tecnología

La aplicación para móviles AlertCops ya dispone de un icono para comunicar a la Policía la ocupación ilegal de inmuebles

AlertCops
photo_cameraAlertCops
La aplicación para teléfonos móviles AlertCops ya dispone desde este miércoles de un icono específico para comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la ocupación ilegal de un inmueble. La alerta la puede tramitar afectados, propietarios, vecinos o cualquier otro usuario que detecte el ilícito.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la nueva versión de la app con esta alerta, denominada "ocupación ilegal de vivienda", está disponible desde este miércoles en los `markets` oficiales de aplicaciones.

Esta nueva funcionalidad se ha lanzado de forma paralela al nuevo protocolo de actuación establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad ante las ocupaciones ilegales de inmuebles para Policía Nacional y Guardia Civil, que unifica criterios de actuación en la respuesta policial ante el allanamiento o la usurpación, en la línea de los ordenado por la Fiscalía General del Estado.

Al igual que sucede con el resto de alertas de la app, los usuarios también podrán adjuntar fotos o vídeos sobre el hecho. Las alertas serán remitidas al centro policial que se encuentre más cercano del usuario, donde se activará el protocolo de actuación para este tipo de hechos delictivos y que contempla que, ante los allanamientos de morada, Policía Nacional y Guardia Civil puedan proceder al desalojo inmediato sin necesidad de solicitar medidas judiciales en caso de delito flagrante.

AlertCops es un servicio prestado a través de una aplicación gratuita en dispositivos móviles, que proporciona un canal directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para comunicar un hecho del que se es víctima o testigo como robos, casos de violencia de género o, desde ahora, la ocupación ilegal de viviendas.