Atlántico

SOFTWARE

Android 10 con One UI llega a los dispositivos Samsung Galaxy S10 a través del programa beta

Los 'smartphones' Samsung Galaxy S10 han recibido la actualización a Android 10 a través del programa beta que permite usar la nueva interfaz One UI, que introduce una experiencia 'más cómoda' en los dispositivos Galaxy.
Samsung Galaxy S10
Samsung Galaxy S10
Android 10 con One UI llega a los dispositivos Samsung Galaxy S10 a través del programa beta

   El programa beta de Samsung Galaxy S10 ha introducido este lunes la actualización a Android 10, con lo que algunos usuarios podrán probar las características y novedades de este sistema operativo móvil antes de que se lance de forma generalizada.

   Android 10 llega acompañado de la interfaz One UI. Esta capa de personalización ha sido diseñada para que las ventanas emergentes y elementos como la barra de sonido ocupen menos espacio en la pantalla y no interrumpan el contenido.

   El diseño está enfocado a hacer que la experiencia sea "más cómoda", como recoge la compañía en un comunicado. En este sentido, One UI introduce un modo oscuro que, de forma "inteligente", reajusta el brillo de "imágenes, textos y colores" por la noche, y que afecta también a la pantalla bloqueada -ajusta el color del texto-.

   Asimismo, introduce una serie de herramientas enfocadas al bienestar digital del usuario y que permite, por ejemplo, pausar temporalmente 'apps' para evitar distracciones, o monitorizar y gestionar el tiempo en pantalla.

   Un nuevo menú de opciones, Device Care, permite gestionar el rendimiento del dispositivo a través del acceso a características esenciales. Aquí, el usuario podrá eliminar archivos innecesarios (como duplicados), cerrar aplicaciones en segundo plano o realizar comprobaciones.