La nueva colección de Zara, diseñada por el prestigioso fotógrafo Steven Meisel, se presentó por todo lo alto con un elegante cóctel durante la Semana de la Moda de Nueva York. Al evento, acudió la presidenta de Inditex, Marta Ortega, quien estuvo acompañada de supermodelos de distintas generaciones como Linda Evangelista, Kaia Gerber o Karolina Kurkova.
La colección, que estará disponible en la web de la marca a partir del lunes 18 de septiembre y en una selección de tiendas físicas, es una declaración de amor del neoyorquino Steven Meisel a su ciudad natal. Para acompañar las prendas, el fotógrafo realizó 26 retratos de personas que por uno u otro motivo están ligadas a su trayectoria: desde Linda Evangelista, su alter ego, a modelos, amigas y cómplices del fotógrafo como Amber Valletta, Liya Kebede, Irina Shayk, Gigi Hadid, Kaia Gerber, Penelope Tree, Eva Herzigova, Alton Mason, Ash Stymest o Scott Barnhill.
Para el diseño, Meisel buscó transformar elementos de su personal estilo en prendas y accesorios rompedores, a la par que sofisticados. “Las prendas respiran puro estilo y personalidad del fotógrafo. Además, es una carta de amor a su ciudad de nacimiento”, señala el gigante textil en un comunicado.
Prendas como pantalones vaqueros, la sudadera con capucha, la parka, el gorro de piel, la bandana o las botas negras de cordones están muy presentes en este viaje que el artista nos propone por los años 60, época que le sirvió como inspiración durante toda su carrera.
Unión entre moda y música
El fotógrafo también deja ver en la colección la confluencia entre moda y música, con pinceladas de grunge en una camisa de cuadros o rindiendo homenaje a uno de los editoriales de moda del fotógrafo en los años 90, con un icónico look de chaqueta vaquera de corte oversize decorada con un efecto segunda piel de lentejuelas. Por último, los dibujos con formas de araña que aparecen en las camisetas hacen referencia los primeros años de la carrera de Meisel como ilustrador de moda.
Este lanzamiento consolida aún más la relación entre Steven Meisel e Inditex después de que el estadounidense lleve años siendo colaborador habitual en las campañas de Zara y se convirtiese en noviembre del 2022 en el segundo fotógrafo al que homenajeó Marta Ortega con una exposición en A Coruña. La muestra recogía un centenar de instantáneas analógicas seleccionadas por el estudio del propio Meisel en las que aparecen grandes nombres del mundo de la moda.