Atlántico

SOCIEDAD

Suspendido de nuevo el profesor de la USC que defendió a "La Manada" por referirse al escote de una alumna

El profesor de la Universidade de Santiago (USC) Luciano Méndez ha sido suspendido de nuevo de sus funciones por haber hecho referencia en una clase al escote de una alumna como en la anterior ocasión en la que había sido sancionado por los mismos hechos.

   

Luciano Méndez Naya, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la USC.
Luciano Méndez Naya, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la USC.
Suspendido de nuevo el profesor de la USC que defendió a "La Manada" por referirse al escote de una alumna

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la USC, que han explicado que el rector de la USC, Antonio López, ha acordado la suspensión de funciones de este profesor que "no puede ejercer la función docente".

Al mismo tiempo se ha iniciado un expediente sancionador en relación a los hechos denunciados por una alumna de Luciano Méndez. En caso de ser sancionado, sería la segunda ocasión ya que había sido suspendido por alusiones al escote de otra estudiante.

Luciano Méndez, conocido además por una serie de vídeos colgados en redes sociales en los que apoyaba a 'La Manada' y criticaba a la víctima, fue detenido el pasado mes de mayo por un supuesto delito de violencia machista.

En junio del año pasado, Luciano Méndez había sido arrestado después de agredir a dos agentes de la Policía Nacional en un altercado en relación con el vehículo del profesor, cuando un policía le fue a advertir de que no se podía aparcar en la zona de la comisaría y que los mandos a distancia de los vehículos no funcionan por el inhibidor.

Entonces, Méndez Naya fue detenido por la Policía Nacional por los delitos de lesiones y atentado a la autoridad tras agredir a dos agentes de este cuerpo policial, que resultaron heridos.
EXPEDIENTE

En su día, además, la USC abrió un expediente informativo a Luciano Méndez Naya, quien, por su parte, se reafirmó en sus declaraciones de apoyo a 'La Manada' en vídeos colgados en redes sociales.

El expediente informativo abierto por la USC fue remitido a Fiscalía para averiguar si de sus declaraciones podían derivarse actuaciones penales. No obstante, no se impuso al docente ninguna sanción, ya que las consideraciones fueron hechas en un marco privado.

Sin embargo, ya ha sido sancionado anteriormente con dos meses sin empleo y sueldo por hacer comentarios sobre el escote de una alumna en clase, hechos similares a los denunciados esta semana por otra estudiante.